Brian Eno prohíbe a compañía de danza israelí el uso de su música

El legendario músico Brian Eno ha llamado la atención por haber prohibido que la compañía de danza israelí Batsheva (una de las más importantes a nivel internacional), usara su pieza Neroli para su la obra Humus, misma que sería estrenada la próxima semana en el festiva italiano de danza, Torino Danza.

No crean que Brian Eno es simplemente un egoísta y amargado, en realidad hay un contexto mucho más amplio del cual explica sus razones. Eno negó el permiso del uso de su pieza cuando se dio cuenta de que la embajada de Israel estaba patrocinando el evento.

Brian Eno siempre ha condenado a Israel por su continuo conflicto con Palestina, de hecho es parte de los 1,700 artistas que firmaron el Artists’ Pledge for Palestine / Compromiso de los artistas por Palestina, en donde rechaza fondos o contactos culturales con el gobierno Israel.

En una declaración, Eno especificó:

“Yo no estaba consciente del uso de mi pieza para esta obra hasta la semana pasada; y sin embargo, me halaga que hayan elegido mi música para su trabajo, pero me temo que esto genera un serio conflicto para mí.

A mi entender, la Embajada de Israel (y por tanto el gobierno de Israel) serán los patrocinadores de las próximas actuaciones, dado que apoyo a la campaña BDS (Boycott, Divestment and Sanctions) desde hace varios años, esta es una posición inaceptable para mí.”

Brian Eno quizo enfatizar que el papel de los artistas hoy en día es la libertad, y de allí elegir responder ante las injusticias de los gobiernos.

 

Estamos hablando de:

brian eno Israel