¿Qué podría pasar si Griezmann llega a la Premier League con el Chelsea?

pleca-premier-league

No importa que el mercado de fichajes ya se haya terminado, los rumores sobre las posibles transferencias continúan entre los aficionados y algunos medios de comunicación.

Uno de los últimos rumores que llegó desde Inglaterra es que el Chelsea, hasta ahora invicto en la Premier League, buscará quedarse con el delantero francés Antoine Griezmann la próxima vez que se abra el mercado en invierno.

Según el diario británico The Telegraph, el equipo dirigido por Antonio Conte quiere contar con los servicios del atacante francés, que actualmente juega para el Atlético de Madrid. De confirmarse, no sólo la veracidad de las intenciones del Chelsea sino la transferencia misa, el equipo británico contaría con un gran refuerzo y habría una tremenda bomba mediática.

Pero, ¿qué desencadenaría?

Esto es solamente jugar con el supuesto y el futuro, sin embargo, son cosas que no suenan tan descabelladas.

 

Diego Costa regresaría al Atlético

Ya intentaron regresarlo en el último mercado y la llegada de Griezmann sería el pretexto perfecto para tratar de nuevo. En una negociación por el francés, Costa podría estar involucrado. No suena nada del otro mundo que el Atleti pida dinero y a Diego por Griezmann.

¿Quién saldría ganando de ese intercambio? Sólo lo decidiría el tiempo.

Diego Costa con el Chelsea

Manchester United se quedaría con las ganas

Otros reportes apuntan a que los Red Devils también quieren a Antoine. Por lo tanto si el Chelsea consigue su objetivo, le quitarían un atacante de élite a un equipo que de por si ya se ve poderoso. De sólo imaginar una delantera con Griezmann e Ibrahimovic hasta dan ganas de que el United se lo quede.

Empero, en el caso que el galo se quede con los Blues, la Premier se pondría aún más buena.

José Mourinho

¿Problemas en Champions?

Lo único malo si se diera la llegada de Griezmann a la Premier en el invierno sería la Champions. Si se diera su traspaso, nos perderíamos de su juego en esta competencia, porque el Chelsea se quedó fuera del torneo europeo.

El lado bueno sería que los Blues tendrían un equipazo para luchar por las copas domésticas y por la Premier League. Definitivamente, serían el rival a vencer.

antonio conte

 

Por supuesto, todo esto es un ejercicio de echar a volar la imaginación. Ni Griezmann, ni el Chelsea, ni el Atleti han confirmado que siquiera existan negociaciones (o intenciones) para transferir al jugador, pero la posibilidad es interesante de analizar.

Si una cosa así ocurriera, ¿creen que el paso del francés al futbol británico sea para bien? ¿O mejor debería quedarse jugando con el equipo que lo llevó a ser considerado entre los tres mejores futbolistas de Europa?

***Fotos Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios