Thom Yorke está cansado de publicar discos de “manera no tradicional”

Si algo siempre ha caracterizado a Radiohead es su particular forma de lanzar sus álbumes, además de todas las pistas y curiosidades que ponen prueba el ingenio de sus fans. Su disco In Rainbows salió bajo una campaña de “paga por él”, en donde permitieron que sus fans pagaran lo que quisieran por descargarlo; o como el disco solista de Thom Yorke, Tomorrow’s Modern Boxes, que fue lanzado como un paquete de Bit Torrent con ocho canciones y un video musical.

Pero pareciera que esto es verdaderamente desgastante para los integrantes -o al menos para Thom- y puede que ya no hayan más lanzamientos de este estilo.

Esto fue lo que dijo Thom en una entrevista hoy por la mañana en Radio 1 con Benji B. La conversación de pronto giró en torno a un análisis de la forma en la que ha publicado tanto como solista, como con Radiohead. De pronto Benji le preguntó que si seguiría lanzando álbumes de esta manera “diferente”. Para nuestra sorpresa Thom Yorke respondió que él ya está cansado y que no está en edad para pensar en formas especiales de publicar.

“Ya basta de eso ahora. Sólo hay que publicar y listo, no más problemas. Me estoy haciendo demasiado viejo para esto. Uno se aleja un poco y termina frustrado”.

Benji se inquietó por la razón de su frustración y le pidió que se explicara a más detalle, a lo que Yorke respondió:

“La energía, de trata de encontrar una manera de hacerlo totalmente diferente a lo ya publicado.”

Sin duda esto quitaría un poco la magia que han propagado en todos sus lanzamientos, pero también entendemos que pues la edad pega, así que no podemos quejarnos ni exigir nada… ya veremos con el tiempo.

 

Estamos hablando de:

Radiohead Thom Yorke