Tres sencillos pasos para proteger su privacidad en Facebook

A pesar de que Facebook es una de las redes sociales  más utilizadas y es posible que a estas alturas no imaginemos nuestra vida sin ella, también es una ventana abierta a nuestros datos y vida privada. Pero ustedes pueden poner un límite y proteger (tanto como puedan) su privacidad.

Aquí tres sencillos pasos para frenar la invasión de Facebook a su vida privada, o a parte de ella:

Protege tus contactos

Además de tener los derechos sobre sus fotos y la información que suben a Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg podría estar utilizando información de su teléfono como nombres de sus contactos y direcciones de correo electrónico, para hacerles recomendaciones personalizadas de amistad.

Para ver los contactos que Facebook ha extraído de su teléfono solo tienen que entrar aquí y podrán eliminarlos, si así lo desean, presionando el botón que dice “eliminar todo”.

Para evitar que Facebook siga extrayendo contactos de sus teléfonos, lo único que tienen que hacer es entrar a Facebook desde su celular, ir a configuración, después a configuración de aplicaciones y desactivar la opción de importación continua de contactos.

desactivar-contactos-facebook

Impedir que Facebook comparta tus gustos personales

Hace poco Facebook anunció que mostraría anuncios de manera personalizada a través de la web, incluso a personas que no estuvieran conectadas a Facebook. Para seleccionar estos anuncios, Facebook toma en cuenta tus intereses personales que compartes a través de la app.

Para evitar que Facebook acceda a toda esta información, pueden entrar aquí y donde “¿Se pueden usar tus preferencias de anuncios de Facebook para mostrarte anuncios en aplicaciones y sitios web que no pertenecen a las empresas de Facebook?” deben seleccionar no.

facebook-anuncios

Evitar que Whatsapp comparta información con Facebook

Hace un par de semanas WhatsApp anunció que comenzaría a compartir cierta información de sus usuarios con Facebook, ya que la popular aplicación de mensajería ahora le pertenece a Mark Zuckerberg y compañía. Entre estos datos se encuentra ¡nuestro número de teléfono!

Según las empresas esto ayudará a los usuarios a “mejor su experiencia con la publicidad y los productos de Facebook” y por otro lado darle la oportunidad a otras empresas de acercarse más sus clientes potenciales. Este cambio llegará con los nuevos términos de servicio de WhatsApp, si aún no llegan están a tiempo de rechazarlos, solo tienen que quitar la opción “Compartir la información de mi cuenta de WhatsApp con Facebook” y listo.

Si ya aceptaron aún están a tiempo de decir que siempre no, pero solo tienen 30 días a partir de que aceptaron. Vayan al menú de configuración, después entren a “cuenta”, y ahí encontrarán la opción que dice “compartir la información de mi cuenta”, tienen que quitar la selección y listo, se dejará de compartir su número telefónico con Facebook.

whatsapp-cuenta-facebook-proteger

Comentarios