Con el anuncio oficial del PlayStation 4 Pro: ¿valdrá la pena comprarlo?

Hace unos momentos se llevó a cabo la PlayStation Meeting 2016, en la cual esperábamos varios anuncios y revelaciones para el PlayStation 4.

PlayStation Meeting 2016

Sin embargo, esta conferencia solo sirvió para presentar al PlayStation 4 Pro, consola con la cual Sony piensa entrar al mercado 4K:

Para esto, nos mostraron varios ejemplos para darnos una idea de las capacidades gráficas de esta nueva consola:

Si bien, juegos como Horizon Dawn Zero, que llegará a las tiendas en febrero de 2017, se ven increíbles; cosas como el framerate (cuadros por segundo), se siguen viendo igual que con la versión actual del PlayStation 4.

Es sí, lo único que esta nueva consola está haciendo, es dándole una nueva pasada de pintura a los juegos, al utilizar texturas más detalladas y colores más brillantes, con una iluminación mejorada.

PlayStation Pro Uncharted 4

Pero fuera de esto, se siguen viendo prácticamente iguales, teniendo los mismos problemas de fluidez que cualquier otra consola actual.

PlayStation 4 Pro Capacidades 2

Sony nos asegura que a pesar de no contar con un televisor 4K, el PlayStation 4 Pro, mejorará por mucho la imagen, trayéndonos más detalles y colores, pero, ¿los juegos cambian en algo más?… no, siguen siendo lo mismo.

PlayStation Pro Whatchdogs 2

Ahora, como sistema de entretenimiento, el PlayStation 4 Pro, es una buena opción para los que no tengan pensado comprar un televisor 4K, ya que la imagen se ve mejorada en una pantalla Full HD, gracias a su procesamiento de video (render), el cual es más del doble del PlayStation 4 convencional.

PlayStation 4 Pro Comparación imagen

Pero lo que nos deja rascándonos la cabeza, ¿es que será del PlayStation 4? Por lo que oímos del arquitecto de esta consola, el PlayStation 4 Pro tomará los juegos y los parchara para alcanzar la resolución 4k, siendo el primer juego que realmente será 4K, el nuevo Call of Duty: Infinite Warfare.

playstation-pro-call-of-duty-5

Al final, lo que acabamos de decir se basa únicamente en las imágenes y videos provistos por Sony y hasta no tener la consola en nuestras manos, no podemos hacer una declaración clara de si conviene comprar esta nueva consola o no.

PlayStation 4 Pro Precio

Al final, para quien aún no tiene un PlayStation 4, el Pro sería una buena opción ya que su precio no está tan disparado del original, costando casi lo mismo que la versión actual. Pero con eso de que la versión Slim saldrá en unos cuantos días y que cuesta 100 dólares menos… bueno, habrá que esperar hasta noviembre para poder hacer un juicio justo de esta consola.

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6
Comentarios