Suspenden 10 meses a Ryan Lochte

Después de todo el relajo que se armó en Río 2016 con los nadadores estadounidenses, llegaron las consecuencias. Ryan Lochte fue suspendido 10 meses de cualquier actividad deportiva y además, perdió su bono de 25 mil dólares.

El castigo impuesto por el Comité Olímpico de Estados Unidos llegó debido al falso testimonio que dio a las autoridades brasileñas durante su estancia en tierras cariocas.

Todo comenzó cuando Lochte y sus compañeros declararon que fueron asaltados en la calle. Después de una investigación se descubrió un video en el que se descubre a los atletas norteamericanos saliendo de un baño que vandalizaron en estado de ebriedad.

Los organizadores ordenaron la retención de los pasaportes, pero Locthe ya estaba en Estados Unidos. Por lo tanto, la fiscalía brasileña presentó cargos por falsa comunicación de un crimen, mismo que aún no se resuelven.

ryan-lochte-rio

Ahora, además de ese castigo el medallista olímpico también ha perdido a cuatro patrocinadores: Speedo, Gentle Hair Removal, Airwave y Ralph Lauren.

Mientras, James Feigen, Gunnar Bentz y Jack Conger, también recibirán sanciones aunque menores a la de Ryan. Según TMZ Sports, el castigo de estos muchachos no pasará los cuatro meses fuera de la alberca.

***Foto Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios