Conozcamos los 10 Récords Guinness más extraños del último año

Establecida el 27 de agosto de 1955, la publicación de la revista Guinness World Records, ha registrado y condecorado, desde hace 61 años, las proezas y eventos más sorprendentes de la humanidad y el mundo.

record-guinness-1

Sin embargo, con el tiempo sus estándares han ido decayendo, y mucho… premiando cosas absurdas y, de cierta manera, desprovistas de mérito alguno. Año con año, aparecen récords ridículos, lo que le ha restado significado a obtener un Récord Guinness.

Récord Guiness Absurdo

Y con alguno de los ganadores del año pasado, nos cuestionamos la credibilidad del comité que hace la selección de los ganadores. Es por eso, que les traemos 10 de los Récords Guinness recientes más extraños:

2 de septiembre de 2015: Andrew Gray obtiene el récord por la colección de cocodrilos de felpa más grande, con 6,739 peluches.

3 de septiembre de 2015: Ian Elkins, campeón nacional por trasquilar ovejas, trasquilo el equivalente a 90 libras (40.82 kilos) de lana de una sola oveja en una sola sesión.

Récord Guinness Oveja

19 de septiembre de 2015: Un grupo de 2,681 boy scouts se juntó en el Consejo Campoore, en Denver, para obtener el récord como la mayor congregación de gente explotando envoltura de burbujas… ¿en serio?

Papel de Burbujas Récord Guinness

30 de septiembre de 2015: la empresa China Aficion Chocolate construyó la mayor escultura de chocolate del mundo, con un peso de 10 mil 187 kilos y una altura de 4.08 metros.

20 de octubre de 2015: Jim Bolin, de Casey, Ilinois, creó el trinche más grande del mundo con una longitud de 18.59 metros.

Trinche Récord Guinness

12 de noviembre de 2015: Un bulldog de nombre Otto, rompó el récord por recorrer en patineta un túnel humano conformado por 30 personas.

12 de noviembre de 2015: el breakdancer Benedikt Modstein escribó el proverbio alemán “Ein blindes Huhn findet in Korn” (Incluso una gallina ciega puede encontrar maíz), en 56.65 segundos en un celular… mientras giraba sobre su cabeza.

12 de noviembre de 2015 (ya cambien de día): Dinesh Shinvnath Updhyaya, rompió su propio récord al poner 15 velas encendidas en su boca.

13 de noviembre de 2015: el reportero Al Roker grabó el reporte de clima más rápido incluyendo a los 50 estados de los Estados Unidos y el Distrito de Columbia en 7 días y 18 minutos. Un año antes, Roker también se puso a dar el reporte meteorológico por 34 horas ininterrumpidas.

6 de enero de 2016: Zheng Shusen rompió el récord del pelo de ceja más largo con una longitud de 19.05 centímetros.

Ceja Récord Guinness

 

Y bueno, esos son algunos de los más recientes ganadores de los Récord Guinness. Al final, ninguno tiene algún tipo de uso práctico o sirve para algo fuera de sólo obtener un récord, por absurdo que este sea.

Pero en fin, como podrán darse cuenta, no es necesario hacer algo extraordinario para ganar un récord… ¿quién sabe? Chance y en un futuro, alguno de ustedes nos sorprenda con un Récord Guinness.

Comentarios