¡Conoce los 5 mejores covers que ha hecho CHVRCHES!

Estamos a quince días de que CHVRCHES regrese a nuestro país luego de dos largos años de ausencia para presentarse en El Plaza Condesa y compartir escenarios con Kings of Leon, Foals, y Jake Bugg, entre muchos más, en el festival Live Out Monterrey.

La última vez que vimos a Lauren Mayberry y compañía fue en el caótico Corona Capital 2014 en el que gracias al lodo, algunas personas no llegaron a tiempo para contemplar su presentación que fue una de las más destacadas en esa edición del festival.

A pesar de que sólo tienen dos discos, la banda ha mostrado un gran cambio en su música puesto que al principio veíamos a una Lauren bastante tímida ante la gente y el público, y después de un rato trabajando en ello, ahora lo domina con la frente en alto regalando un excelente espectáculo para todos los asistentes.

Su voz se presta para distintos estilos y tipos de canciones, y lo ha demostrado con algunos de los covers que han realizado en distintas presentaciones en radio, es por eso que para que vayamos calentando motores para el concierto, aquí les dejamos los 5 mejores covers que ha hecho CHVRCHES.

Justin Timberlake – Cry Me A River

“Cry Me A River” ha sido uno de los mayores hits en la carrera como solista de Justin Timberlake que forma parte de su álbum debut como solista publicado en el año 2002 y que probablemente hayan escuchado en algún lado ya que lograron colarse entre los primeros 10 puestos de la lista Billboard Hot 100.

La versión de CHVRCHES a pesar de que no se aleja demasiado del pop de Justin, presenta una versión un poco más lenta a la que agregaron unos cuantos sintetizadores y uso de percusiones con pads para formar el ritmo base de la pista, además de que muestra tonalidades un poco más graves en la voz de Lauren.

Haim – Falling

En esta ocasión es un caso contrario al anterior, puesto que decidieron empezar los sintetizadores y las percusiones para hacer una versión más bailable del tema de las hermanas Haim con elementos electrónicos, que a diferencia del tema original donde las voces alternan entre Danielle y Este, Lauren se encarga de toda la letra mientras ocasionalmente se le une Martin Doherty para complementar un par de frases como coros.

East 17’s – Stay Another Day

East 17 fue una boyband inglesa bastante popular durante los años 90 que alcanzó grandes niveles de éxito y pero se vio apocada generaciones como One Direction, cuando intentaron hacer su regreso hace un par de años.

La típica canción interpretada por varios chicos tratando de dar una imagen cool/ruda con unas voces súper delgadas, logra adaptarse bastante bien con CHVRCHES que hacen que parezca de esta época aunque con un toque más lento y melancólico que podría pasar desapercibido como un nuevo tema de la banda.

 

Lorde – Team

Continuando con esta gran variedad de covers, no podía faltar algún artista pop del momento en su repertorio, es por eso que “Team”, uno de los temas más populares de Lorde, se une a la lista con un ritmo un poco más bailable que la canción original puesto que aquí se puede apreciar más la voz y el uso de sintetizadores en una melodía más tranquila pero sin dejar de ser bastante bailable.

Calvin Harris – This Is What You Came For (ft. Rihanna)

Para cerrar este conteo tenemos algo salido de su más reciente presentación en BBC 1, ya que en un concepto muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados la banda, decidieron recrear la canción más popular de este verano que fue escrita entre Calvin Harris y Taylor Swift (cuando todavía andaban) y es interpretada por Rihanna, y por más difícil que suena este reto, lograron salir con la frente en alto.

Es la alternativa perfecta para todos aquellos que consideran a Rihanna como gusto culposo pero no pueden sacarse esta canción de la cabeza.

Texto: Aarón Cortés
Comentarios