Muere Prince Buster, una leyenda del Ska y Rocksteady

Y este 2016 sigue llevándose a grandes personajes irremplazables que nos dejan un vacío en el corazón, ahora el mundo del Ska está de luto por la perdida de la leyenda Prince Buster.

Prince Buster fue un cantante, compositor y productor musical de Kingston, Jamaica. Es reconocido como una de las más grandes figuras del ska por su prolífica aportación en la década de los años 50; también es conocido por ser un pionero en el género Rocksteady. A lo largo de su carrera entregó más de dos decenas de álbumes que inspiraron a diversos músicos del género y estilo a lo largo de los años.

El día de hoy se ha confirmado a través de su hijo que murió a la edad de 78 años en un hospital al sur de Florida. Según informes de Jamaica Observer, la causa de su muerte es por haber estado enfermo sus últimos días de vida y por una serie de golpes que sufrió.

El cantante fue altamente reconocido en 1964 cuando lanzó su sencillo “Al Capone”, misma canción que se transformó en un rotundo éxito en el Reino Unido. Reconocidos músicos y bandas le rindieron homenaje en vida, entre ellos Mandes y Camden.

Una pérdida más que llevaremos siempre en el corazón al dar play a sus canciones.

 

Notas relacionadas:

Comentarios