MUTEK MX invita a artistas y creativos apasionados a sus “Proyectos Especiales”

MUTEK MX, el festival internacional más importante de música electrónica y tecnología que se celebra en nuestro país, ha lanzado una nueva convocatoria en cual invitan a los artistas o creativos apasionados por la tecnología a dos interesantes talleres/residencias que no pueden dejar a un lado.

El festival ya dio a conocer el line-up de este año, así como el programa en el que se han dividido los talentos por día, donde podremos disfrutar de los espectáculos visuales en los VISIONS, de las fiestas urbanas con talento nacional emergente en los PLAYS y el increíble cierre con sus dos presentaciones en el Foto Museo Cuatro Caminos.

Line Up

line-up-mutek-2016

 

Programa

programa-mutek-2016

 

Esta ocasión han dado a conocer Proyectos Especiales, que trata de dos convocatorias abiertas enfocadas principalmente en artistas y apasionados de la música y tecnología que les permitirá codearse con referentes mundiales de primer nivel en diversos ámbitos de la creatividad digital.

 

mutek-taller-marsmallow

 

Por un lado tenemos Marshmallow Laser Feast, uno de los estudios multidisciplinarios más vanguardista del mundo que presentará su proyecto “Chameleon”. A través de este taller se dialogará acerca de la relación entre la realidad virtual, la vista y el tacto.

Tengan en cuenta que la convocatoria es limitada y se podrán inscribir hasta el 14 de septiembre. El taller se impartirá del 3 al 19 de octubre. El formulario para la aplicación la encontrarás aquí.

 

mutek-convocatoria

 

El otro evento especial se trata de Musicamakers Hacklab. Concebido por Peter Kirn (CDM) y el festival CTM de Berlín, Hacklab tiene como finalidad la creación de entornos de improvisación. Para esta ocasión se dedicarán a incentivar la imaginación de los participantes entre la relación con la inmersión, ya sea social o introspectiva. Se trata de un espacio de juego colaborativo con performances y objetos interactivos durante una semana de actividad intensa.

La convocatoria también es limitada y se podrán inscribir hasta el miércoles 21 de septiembre. El taller se llevará a cabo del 17 al 23 de octubre y aquí podrás encontrar el formulario para inscribirte.

Y por su puesto no puedes olvidar asistir a toda la programación que MUTEK ha preparado para nosotros este año. Este es uno de los festivales más propositivos en donde, sin duda alguna, el espectador saldrá con una idea nueva respecto a la música y la tecnología.

 

mutek-programacion-completa

Comentarios