Estos son los nominados a los premios Beazley al Diseño del año

Desde hace 9 años, el Museo del Diseño en Londres, reconoce y premia a lo mejor del diseño en el mundo con los premios Beazley al Diseño del Año, en los campos de la Arquitectura, Arte Digital, Moda, Producto, Transporte y Artes Gráficos.

Museo del Diseño Londres 2

Es en esta última disciplina, Alejandro Magallanes, diseñador mexicano, se ha ganado su nominación gracias a su increíble trabajo para la editorial Almadía, la cual se ha definido por su sello particular.

Alejandro Magallanes

Así mismo, Alejandro compartió su emoción por su nominación en su Facebook:

El que un mexicano sea reconocido por sus logros de manera internacional, es algo que siempre nos alegra el día. Eso sí, Alejandro no la tendrá nada fácil, ya que se enfrenta a lo mejor de los artistas gráficos.

Jonathan Barnbrook: quien se encuentra nominado por el diseño de la portada del último disco de David Bowie, Blackstar:

Blackstar David Bowie

Neville Brody: diseñadora británica que se encargó de brindar de una nueva identidad gráfica al Canal 4 británico:

Canal 4 Británico

El colectivo de ilustradores malasios, Grupa: quienes demostraron su descontento con el gobierno creando una serie de posters de protesta:

Grupa

El Estudio de Diseño de Neue: con su renovación de los pasaportes noruegos y otros trámites y documentos:

Pasaportes Noruega

Christien Meidertsma, Mathijs Labadie y Thomas Yeck: con su libro acerca de la separación del desperdicio de cenizas; Bottom Ash Observatory:

Bottom Ash Observatory

Giorgia Lupi y Stefanie Posavec: nos enseñan las cartas de la amistad entre dos diseñadores gráficos, explicando sus actividades semanales en el libro, Dear Data:

Dear Data

El Estudio Joost Grootens: por la renovación del diseño del viejo diccionario holandés:

Diccionario Holandés

Linda Liukas y Jemina Lehmuskoski: con su trabajo para enseñar el mundo de la programación, computadoras y tecnología a los niños de 4 a 10 años en el libro, Hello Ruby: the world’s most whimsical way to learn about programming, computers and technology:

Hello Ruby

Erwin K. Bauer, Anne Hofmann, Dasha Zaichanka, Katharina Hölzl y Miriam S. Koller: con su guía para los refugiados de todo el mundo. Utilizando pictográmas sencillos para que puedan aprender, rápidamente a comunicarse con el libro, First Aid Kit for Refugees & NGOs:

Refugiados

Susanna Dulkinys, Erik Spierkermann y Ferdinand Ulrich: nos presenta el libro, P98a Paper #01 & #02, con el que hacen un compendio de las tipografías y textos que los diseñadores utilizan más:

P98a

Apple y TBWA/Media Arts Lab: se encuentran nominados por la campaña para el iPhone 6:

Apple Campaña iPhone 6

Y Mullenlowe: con su trabajo para alentar a la gente a hablar acerca de sus problemas con otros en el libro, We Listen:

we-listen-nominado-12

Sin importar qué, la nominación de Alejandro ya es un gran logro para su carrera como diseñador, además de ser prueba viviente de que en México, hay muchos jóvenes talentosos.

Comentarios