Guardiola: “Si Mourinho me invita a tomar una copa de vino, aceptaré”

pleca-premier-league

Después de una semana donde no hubo actividad por la fecha FIFA, la Premier League está de regreso y lo hace con uno de los partidos más esperados del año. El Manchester United recibirá a uno de sus más grandes rivales, el Manchester City, en una edición más del Derbi de la ciudad.

Previo al encuentro, los dos entrenadores, Pep Guardiola y José Mourinho, se dieron tiempo de hablar con la prensa. Una de las razones por las cuales este juego ha generado tanto ánimo entre la gente, es la rivalidad que existe entre los dos directores técnicos, pero Guardiola comentó que no existe ningún problema y que si Mourinho lo invita a beber, con mucho gusto iría con él.

Guardiola hablo previo al encuentro contra el Manchester United

“Si Mourinho me invita a tomar una copa de vino después del partido, aceptaré”. Agregó que la rivalidad es un invento de la prensa. “Lo que dicen de la rivalidad, es cuestión mediática”. También dijo que le tiene un gran respeto al portugués. “El período con el Real Madrid y el Barcelona no fue fácil, pero nos encontramos hace una semanas en la reunión de la Premier y estuvo todo muy bien”.

El entrenador catalán está consciente que será un partido complicado y no pueden cometer faltas innecesarias que les puedan costar una anotación. “Los balones parados con jugadores altos como Ibra, Fellaini o Pogba, es imposible de controlar”.

Guardiola y la nueva figura del Manchester United, Zlatan Ibrahimovic, estuvieron juntos en el Barcelona, sin embargo, la relación entre estas dos figuras no terminó de buena forma, pero el entrenador prefirió no ingresar en polémica. “Tengo mucho respeto por lo que ha hecho Zlatan en el futbol. Sobre todo dentro del terreno de juego, ha hecho mucho por el juego y es uno de los mejores jugadores”.

Ibrahimovic y Guardiola no tienen una buena relación

Sabe que la baja de Agüero es un duro golpe, pero confía en los 11 jugadores que saldrán al terreno de juego dentro de Old Trafford . Aunque todavía no sabe si Claudio Bravo podrá estar presente el día de mañana.

José Mourinho también habló con los medios de comunicación y entiende que ganar los tres puntos es una obligación. “Sé lo que significa para el Manchester United. Los he jugado en muchos países (los clásicos) y hay que controlar las emociones”.  El ex director técnico del Real Madrid también habló sobre Ibrahimovic y mencionó que no necesita de una motivación extra para dar un gran partido.

Mourinho espera ganar los tres puntos contra el Manchester City

“Es fenomenal, tiene 34 años y todavía quiero algo más para su carrera. No quiso el dinero de china o los dólares americanos, escogió el lugar más difícil para jugar y ganar. No puedes motivarlo, su naturaleza lo motiva solo”.

Mou, también dijo que el Manchester City es uno de los candidatos al título, por lo que conseguir una victoria sería fundamental para los suyos.

Los dos equipos marchan perfectos en el comienzo de la Premier League, por lo que mañana se espera un autentico juegazo y recuerda que lo podrás seguir en VIVO y COMPLETAMENTE GRATIS con nosotros.

Fotos: Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios