Deportes

10 años de ‘Chicharito’ Hernández

El tiempo pasa tan rápido que cuando menos lo esperas, se cumple 10 años del debut profesional de Javier ‘Chicharito’ Hernández. Un futbolista que se ha convertido en el máximo referente del futbol mexicano en los últimos años. Con goles, pero sobre todo, con mucho carácter y corazón, ‘Chicharito’ salió adelante para ser lo que es ahora.

Un 9 de septiembre pero del 2006 se jugaba la Jornada 7 del Apertura 2006. Chivas lo ganaba 3-0 ante Necaxa y al minuto 82′ pasó lo que ahora es un momento histórico. A la cancha entró un chico llamado como su padre y exfutbolista, Javier Hernández. Sus mayores credenciales eran ser el hijo del ‘Chicharo’ y nieto de Tomás Balcázar.

Javier llegaba de un trago sumamente amargo en su corto camino. Jesús Ramírez lo dejó fuera de la Selección Sub 17 que en Perú se coronaría como campeona del mundo. Este tropiezo lo dejó marcado, pero no derrotado. Entró al campo y cinco minutos más tarde se estrenaría como goleador.

A pocos llamó la atención, el partido estaba definido y era un tanto que realmente no aportaba nada. Que ilusos, era el inicio de una época goleadora.

En tres años con el Rebaño Sagrado  logró 25 dianas y un título de goleo en el torneo Bicentenario 2010. Su instinto de matador lo llevó al Manchester United, un golpe mediático que lo convirtió en un referente. En tierras inglesas se ganó el cariño de la gente, después el desprecio de Louis van Gaal y esto lo llevaría al Real Madrid.

Con el club merengue anotó goles muy importantes. Se llevó portadas de las principales, pero no consiguió quedarse y de ahí, su camino tomó rumbo hacía Alemania.

Portadas de España con Chicharito Hernandez

Bayer Leverkusen se convertiría en su hogar. El club teutón lo recibió y lo enalteció, pero él se ganó su lugar con goles, como siempre lo ha hecho.

Ahora, está muy cerca de convertirse en el máximo goleador de la Selección Mexicana. Un tanto lo separa de empatar a Jared Borguetti con 45 dianas en el Tri.

¿Quién iba a decir que todo esto iba a comenzar al minuto 82′ de un Chivas vs Necaxa?

***Fotos Mexsport

seguir sopitas deportes

Comentarios