Batman ya no rifa y Alan Moore jura que ya está harto de él

Varios de ustedes ya se enteraron de que Alan Moore ha decidido colgar los zapatos en el mundo de los cómics y novelas gráficas. Pero como sabemos que a este gran personaje le late decir muchas cosas, pudimos deducir que no se iría sin antes dedicar unas palabras hacia Batman.

Alan Moore - Entrevista

Durante una entrevista que tuvo con The Guardian, Moore expresó lo cansado que se encontraba de ver a Batman saltando de un lado a otro en la cultura popular.

“Estoy seguro de que probablemente hay una muy buena razón para que cientos de miles de adultos se reúnan para conocer las últimas aventuras de Batman, pero yo me encuentro en la oscuridad por ese mismo motivo.

“Tengo un gran amor por las películas del superhéroe -con personajes creados por Jack Kirby en los 60 o antes-, tanto como el que tenía cuando era un niño de 13 años. Esos fueron personajes diseñados y creados de manera brillante. Pero eso fue hace 50 años. Creo que si algo necesita este siglo, si algo merece, es su propia cultura. Se merece artistas que estén dispuestos a decir algo que realmente sea relevante a los tiempos en los que vivimos. Esa es una manera compleja de decir que estoy muy, pero muy harto de Batman.”

Según lo que entendimos, Alan Moore quiere decir que, si seguimos reciclando iconos de los cómics como Batman, década tras década, los artistas sólo continuarán decayendo al mismo ritmo y medida que sus héroes. La mejor opción según él, sería poder enfocarse en algo nuevo, algo que simbolice a un superhéroe de esta época.

Batman come galleta - GIF

Pero muchas personas ven a estos grandes superhéroes como figuras mitológicas modernas; unas que pueden pasar de generación en generación, sin muchas alteraciones por los cambios en el tiempo. No sería tan fácil tomar su lugar y mucho menos, superarlos.

Este tipo de temas merecen un debate serio, uno que tenga puntos válidos en ambos lados. Después de todo, la idea de una nueva era de héroes de cómics no suena nada mal. ¿Ustedes qué opinan?

 

Comentarios