Funcionario de Sinaloa renuncia tras hacer comentario ofensivo en Facebook

Otro caso que evidencia la desubicación de la clase política respecto a los ciudadanos: Enrique Ruíz, director del Instituto Municipal de la Juventud del municipio de Ahome, en Sinaloa, dejó su cargo esta mañana después de haber compartido una broma clasista en su cuenta de Facebook.

En su publicación el exencargado del instituto hizo mofa de quienes —a diferencia de él— no pueden costear un iPhone 7, “¿los que tienen 6 para abajo, ya comieron? JAJAJA”, espetó Ruiz Valdez. El comentario no fue bien recibido por los usuarios de redes sociales quienes comenzaron a divulgar sus declaraciones.

Ruíz Valdez, quien se define como un joven funcionario público ofreció una disculpa en su muro pocas horas después de su primer comentario, el cual OBVIAMENTE borró ante las reacciones que se suscitaron en la red.

kike-ruiz-valdez-comentario-clasista-fb

En su carta de disculpa, el exdirector del IMJU expuso que sólo estaba replicando una broma realizada por el youtuber Galatzia —quien también es sinaloense y tiene un chorrotal de seguidores, se escudó Ruíz Valdez— y que su intención no era “ofender ni dañar a alguien en particular“. En su larga publicación, afirma que como funcionario debe respetar a los ciudadanos y que su error le deja “una gran enseñanza de vida“.

Comentarios