En el 2021 podríamos ver una liga formada por los equipos más ricos del mundo

¿Se imaginan una liga donde sólo puedan participar los equipos más poderosos de todo el mundo? Bueno, esto podría convertirse en realidad antes de lo que piensan, ya que para el 2021, los clubes más ricos del planeta tienen planeado formar una Super Liga.

real-madrid-chelsea

De acuerdo con el diario británico The Mirror, la creación de esta liga es inminente y en cinco años podremos ver a equipos como el Real Madrid, el Barcelona o el Milán jugando partidos entre semana en China, esto con la idea de que sólo los equipos más poderosos económicamente hablando, puedan jugar entre ellos.

El diario también menciona que el Bayern Munich, la Juventus y el Real Madrid son los más interesados en que este proyecto se pueda llevar a cabo y su intención es contar con cuadros de China, Sudáfrica, los Estados Unidos, Australia y Brasil. La idea es que una vez que inicie este torneo, se pueda tener un formato similar al de la Champions League.

manchester-city-real-madrid

Los equipos de la Premier League enfrentarían un gran dilema, sobre si quedarse dentro de la Champions League, o probar suerte en este ambicioso proyecto. Ya que de acuerdo con Jacco Swart, director de las Ligas Profesionales de Futbol Europeo, es imposible que alguien lo detenga. “Veremos una competición mundial de futbol en pocos años. Esto es algo que ya nadie puede detener. Será una fiesta exclusiva para unos pocos”.

La teoría de Swart es que los equipos de Italia, España y Alemania buscan crear una liga de este tipo porque empiezan a temer del poder económico con el que cuenta la Premier League. Agregó que los factores futbolísticos no serán los que motiven esta liga. “Será manejada por los mercados de televisión, los grandes patrocinadores, las marcas y el marketing de todo el mundo”.

bayern-munich-juventus

John Cross, periodista de The Mirror, considera que estos serían los equipos que cumplirían con los requisitos para poder participar en esta Super Liga.

Guangzhou Evergrande y Shanghai Sipg (China)

Los Ángeles Galaxy y New York City FC (Estados Unidos)

Melbourne City (Australia)

Corinthians (Brasil)

Juventus, Milán, Inter de Milán (Italia)

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid (España)

SuperSport United (Sudáfrica)

Bayern Munich, Borussia Dortmund (Alemania)

París Saint Germain, Lyon (Francia)

Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Liverpool (Inglaterra)

Fotos: Getty Images

seguir sopitas deportes