Guardiola demuestra su superioridad sobre Mourinho y se lleva el derbi de Manchester

pleca-premier-league

¡Sigue la transmisión de todos los partidos de la Premier League gratis aquí!

[player_epl2]

manchester-united-uno-manchester-city-dos

El Partido

Primer Tiempo

Desde el comienzo ambos equipos demostraron que se trataba de un partido diferente(aunque Mourinho dijo que no el día de ayer) y comenzaron buscando la portería rival.

La primera jugada clara llegó gracias a Paul Pogba al minuto 10’. El mediocampista francés sacó un disparo de fuera del área y el balón salió por encima del marco que defendía Claudio Bravo, sin embargo, los locales avisaron y parecía que iban a buscar el resultado como fuera.

Pero a partir de ese momento, el conjunto de Guardiola dominó a placer los primer 45 minutos. La primera aproximación llegó al minuto 11’, con un disparo de tiro libre por parte de Kolarov. Pero sólo cuatro minutos después, Kevin de Bruyne logró la primera anotación del juego.

Manchester United 0-1 Manchester City

kevin-de-bruyne

Kolarov mandó un servicio largo e Iheanacho alcanzó a peinar el balón. Blind se quedó dormido y de Bruyne logró anticiparse y se enfiló completamente solo a la portería de de Gea y ante la salida del portero español definió para poner el 0-1 en favor de los visitantes.

Después de la anotación, los Citizens tuvieron ocasiones claras, pero no supieron concretar. El segundo tanto del encuentro llegó hasta el minuto 33, de nueva cuenta con la combinación de Iheanacho y de Bruyne.

Manchester United 0-2 Manchester City

kelechi-ihenacho

El jugador belga burló a un rival dentro del área rival y sacó un disparo que pegó en el poste, pero para buena fortuna de los Citizens, el balón le quedó a placer a Ihenacho para que sólo la empujara al fondo de las redes.  Al principio hubo confusión y los jugadores pensaron que se había marcado fuera del lugar, pero una vez que el árbitro dio la señal de gol, celebraron con todo.

Manchester United 1-2 Manchester City

zlatan-gol

Cuando parecía que el primer tiempo se iba a ir 0-2 en favor del Manchester City, un terrible error de Claudio Bravo le dio vida a los locales. Wayne Rooney cobró una falta y parecía un balón sencillo para el guardameta español, pero salió mal y terminó chocando con John Stones. El esferico le quedó a modo a Ibrahimovic quien con una buena gran definición, puso las cosas 1-2.

Segundo Tiempo

En el segundo tiempo, el ritmo del partido bajo y los locales pudieron emparejar las acciones. Aunque no tuvimos tantas jugadas de peligro, la más clara fue un balón que se estrelló en el poste por parte de de Bruyne al minuto 76’.

En los instantes finales, los locales se fueron con todo al frente y un error de John Stones estuvo cerca de costarle la victoria a los suyos, pero para su buena fortuna, Wayne Rooney no supo definir y se mantuvo el marcador.

En la última jugada del encuentro, de nueva cuenta otro error casi les cuesta, en esta ocasión fue de Claudio Bravo, quien tuvo un debut para el olvido, pero el Manchester United no lo supo aprovechar

De esta manera, Guardiola sigue demostrando su superioridad sobre Mourinho y el Manchester City mantiene el paso perfecto dentro de la temporada, mientras que el United perdió su primer encuentro de la campaña y lo peor, es que fue contra el odiado rival.

pep-mourinho-saludo

Alineaciones

Antes del encuentro…

Después de una semana de descanso por la fecha FIFA, la Premier League regresa con uno de los partidos más esperados de toda la temporada. El Manchester United le hará los honores a uno de sus rivales más odiados, el Manchester City, en una edición más del Derbi de Manchester. Pero ese sólo es uno de los muchos ingredientes que tiene este cotejo, también tendremos la oportunidad de ver un capítulo más de la rivalidad entre José Mourinho y Pep Guardiola. Además, veremos en acción a dos de los tres cuadros que se mantienen con paso perfecto dentro de la presente campaña.

Los dirigidos por José Mourinho vienen de ganar en la última jugada contra el Hull City. A pesar de que marchan invictos, no han jugado de buena forma. El equipo aún se ve descompuesto en diferentes lapsos del encuentro y es algo que tienen que mejorar de forma urgente. La ventaja con la que cuentan, es que tienen grandes individualidades que te pueden resolver un compromiso en cualquier instante.

En la portería tienen a David de Gea que ha sido fundamental para que los Diablos Rojos tengan tres triunfos. Del medio campo para delante, tienen a Paul Pogba, al líder de goleo de la competencia, Zlatan Ibrahimovic y a Wayne Rooney, elementos que causan temor en cualquier defensiva.

Por su parte, los Citizens han arrasado en las dos últimas jornadas. En la semana uno sufrieron para derrotar al Sunderland, pero en las últimas dos fechas, han dominado a placer al Stoke City y al West Ham United. Lentamente los jugadores comienzan a adaptarse al esquema de Guardiola y a pesar de que el resultado no fue espectacular contra los Hammers (3-1), por momentos se pudo ver un futbol casi perfecto.

La ausencia de Agüero será un duro golpe para el City, pero cuenta con jugadores al frente que pueden cubrir su baja. Sterling, Silva e Iheanacho tienen que pesar si quieren que la ausencia del jugador argentino no se note.

Fotos: Getty Images

seguir sopitas deportes