Editors Choice

Peña Nieto es un Santa Anna moderno: Sergio Fernández

Después del gran papel que Enrique Peña Nieto ha hecho como presidente de México, es normal que le lleguen algunas críticas, constructivas por supuesto (JA); sugerencias, a modo de mentadas y peticiones para que se retire a seguir con sus brillante ideas en otros ámbitos, pues en presidencia no las saben apreciar.

Y es que aunque lo digamos a modo de sarcasmo, la verdad es que Peña Nieto ha dejado mucho que desear durante los cuatro años que lleva como presidente, cuando pensamos que no podría cometer más fails en su sexenio, parece que Peña Nieto se esfuerza más para sorprendernos, una muestra de esto es la reciente visita que Donald Trump realizó al país, por invitación de Peña y su equipo.

La acción fue más que criticada y a pesar de que ya pasó poco más de una semana de la desastrosa visita, el mandatario sigue recibiendo pedradas y muestras de rechazo, una de ellas viene del escritor Sergio Fernández, profesor emérito de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Premio Xavier Villaurrutia y Premio Nacional de Ciencias y Artes.

enrique-pena-nieto-presidente-mexico-renuncia

El profesor difundió un texto en donde compara a Enrique Peña Nieto con Antonio López Santa Anna, porque está buscando vender el país al mejor postor.

“Eureka: así como anteriormente tuvimos a un Santa Anna que vendió una gran parte de nuestro territorio desde un punto de vista físico, de la misma manera Peña Nieto nos ha vendido a nosotros desde el punto de vista moral, a todos los mexicanos y a toda la república. Si tuviera un poco de dignidad, haría lo que Videgaray: dimitiría”

Y es que la visita de Trump resultó mala para México por donde la veamos, el candidato republicano elevó su popularidad, y de paso reafirmó en nuestra cara que de ganar las elecciones construirá un muro que nos separe por completo de la nación americana, y que pagaríamos por él.

meme trum epn

Ay, Peña, a ti no te funcionó ese dicho de “ten a tus amigos cerca, pero a tus enemigos más cerca”, ‘el trompetas’ te la volteo bien y bonito y ahora no queda más que aguantar las críticas y el rechazo de un país inconforme. El enojo es tanto que el próximo 15 de septiembre se realizará una marcha para exigir la renuncia del mandatario.

Notas relacionadas:

Comentarios