Una campaña para ayudar a Marisol a lograr su trasplante de riñón

Ayudar de manera desinteresada es de las cosas que más recompensas dejan en esta vida, más cuando se hace sin esperar nada a cambio. Esta generosidad es la que espera Marisol Robles, una mujer que ha tenido que recorrer un camino difícil a partir de un trasplante fallido de riñón que le dificultó la posibilidad de acceder a un riñón compatible.

Ahora Marisol tiene otra oportunidad gracias a la donación cruzada de Yuyi Morales, su prima quien donó su riñón a un receptor de la cadena. A pesar de esta oportunidad, que le llegó casi como un milagro, las cosas se complicaron cuando le dieron la noticia de que el trasplante que recibiría a cambio no se podría hacer en México, no por falta de disposición por parte del hospital, sino porque el tiempo es insuficiente.

dona-marisol-3

El donante de Marisol sólo estaba disponible la semana del 25 de septiembre y el trasplante no puede retrasarse más, además de que la operación debe de llevarse a cabo en Estados Unidos porque el órgano no puede entrar a México. A pesar de que ninguno de los médicos involucrados en el trasplante no cobrarán honorarios, el costo de la operación, traslado y residencia por un mes en Ohio, EUA, y gastos de hospitalización, es de aproximadamente 100 mil dólares, cantidad que debe de juntar en dos semanas.

dona-marisol-2

Por eso ella y su familia comenzaron una campaña para pedir donaciones que los ayuden a alcanzar su objetivo. El dinero que se junte antes del 29 de septiembre se sumará a la cantidad que junte el Dr. Rees, responsable de trasplante, quien también está haciendo su labor con donadores e instituciones en Estados Unidos para ayudar a Marisol a recuperar su salud.

Aquí pueden encontrar los datos bancarios para hacer las aportaciones y acá les compartimos un blog en donde Marisol relata lo difícil que han sido para ella estos cinco años.

Estamos hablando de:

Donación de órganos