La venganza de Kevin de Bruyne y más de lo que nos dejó la fecha cuatro

pleca-premier-league

Después de una semana de descanso por la fecha FIFA, la Premier League regresó ¡y de que manera!

El primer encuentro que tuvimos fue el derbi de Manchester y para fortuna de todos los aficionados, el partido no decepcionó. La jornada continuó con juegos espectaculares, que se definieron en los últimos instantes y con una goleada al actual campeón de la competencia.

Aquí les presentamos lo mejor que nos dejó esta fecha sabatina.

La Venganza de De Bruyne

kevin-de-bruyne-dos

Kevin De Bruyne fue uno de los mejores hombres del derbi de Manchester. Marcó la primera anotación del encuentro y fue fundamental para que cayera el segundo gol. Además, estuvo cerca de lograr el tercer tanto del cotejo, cuando estrelló un balón en el poste. En el 2013 De Bruyne y el actual técnico del Manchester United, Jose Mourinho, estuvieron juntos en el Chelsea.

A pesar de que el portugués le prometió que lo iba a tomar en cuenta, entre las lesiones y la poca confianza que le tenía el entrenador, sólo vio actividad en 3 juegos de liga y regresó a Alemania. Pero la venganza siempre es dulce y estamos seguro que el belga disfrutó de bailar al cuadro de Mourinho durante su primer clásico con los Diablos Rojos.

¿Qué partido vio Mourinho?

jose-mourinho-manchester

Aunque el entrenador del Manchester United reconoció que el primer tiempo de los Citizens fue muy bueno (fue un baile, en pocas palabras), considera que la derrota fue injusta y que en el segundo tiempo merecían otro resultado. Los Red Devils sí mejoraron durante el segundo lapso, pero tampoco dominaron como considera Mou.

También se dio tiempo de culpar al árbitro de la derrota y mencionó que no les señaló dos penales claros. A pesar de que se encontraban invictos, el United no ha jugado bien y es posible que esta derrota llegue a tiempo para mejorar en diferentes aspectos, pero conociendo a Mourinho es difícil que reconozca que fue superado por el rival.

Guardiola y su defensa a Claudio Bravo

guardiola-pep

La portería del Manchester City fue uno de los temas más polémicos dentro del futbol inglés durante el mercado de fichajes. Sin un motivo claro, sentó a Joe Hart y más tarde obligó a que el portero 29 años se fuera al Torino. En su lugar llegó Claudio Bravo, pero su debut con los Citizens no fue muy afortunado. En el único gol del Manchester United salió pésimo y dejó el balón a modo para Ibrahimovic. En los instantes finales, otro error del guardameta chileno casi le cuesta los tres puntos a los de Guardiola, pero el entrenador catalán salió a decir que fue una de los mejores actuaciones que ha visto en su carrera.

claudio-bravo

“Ha hecho una de las mejores actuaciones que recuerdo. En líneas generales ha hecho un buen papel, con los pies, saliendo, generando superioridad en otras zonas del campo”. Bravo tuvo un día para el olvido y es entendible que su técnico busque respaldarlo, pero estas declaraciones están de más.

El regreso de Harry Kane

harry-kane

Kane llevaba cinco partidos sin marcar con el Tottenham dentro de la Premier League, pero después de tanto esperar por fin volvió a mojar. Los Spurs aplastaron 0-4 al Stoke City y el delantero de 23 años marcó el cuarto tanto del cotejo. Además, logro su gol número 50 con el cuadro del White Hart Lane en 87 partidos, el elemento que más rápido lo hace con la institución.

El comienzo para el Tottenham no fue sencillo  y aunque se mantenían invictos (1 victoria y 2 empates) el rendimiento de la escuadra de Mauricio Pochettino no había sido el esperado. Veremos si el cuadro de Londres puede tomar confianza después de este triunfo y demostrar que al igual que el año pasado, tienen con que para pelear por el título.

¿Alguien ha visto al campeón?

leicester-city

Antes de que iniciara la temporada, Claudio Ranieri comentó que sería muy complicado repetir el título que obtuvieron la campaña pasada y parece que el técnico italiano no estaba mintiendo. Desde la semana uno se veía un equipo diferente y no tan conectado como el año pasado. La perdida de N’ Golo Kante les está pesando mucho en el medio campo y el equipo no tiene entendimiento.

La victoria contra el Swansea la fecha pasada, nos hizo pensar que el Leicester podía retomar el nivel que tuvo el año pasado, pero el día de hoy demostró que están muy lejos y el Liverpool los terminó bailando. La realidad es que el 4-1 no refleja lo que ocurrió, ya que la anotación de los Foxes fue un regalo de los Reds. Todo parece indicar que este año el Leicester estará peleando por mantenerse en la parte media de la tabla.

Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes