El legado de Alan Moore: estos son sus 20 mejores cómics

Alan Moore es considerado por muchos de sus fans como el mejor guionista de cómics que ha existido en la historia, y la verdad, no podemos culparlos por pensar así. El señor ha sido el responsable de la existencia de grandes historias, cuyos personajes nos han dejado perplejos por lo complejos que han llegado a ser, y eso es lo que nos trae al tema de hoy.

Alan Moore - GIF

Como saben, Moore ha decidido dejar atrás al mundo de los cómics y novelas gráficas. Podemos ponernos tristes, porque se vale; pero también tenemos la oportunidad de honrar su trabajo, si buscamos y leemos algunas de sus mejores obras. Es por eso que en este post, vamos a dejar una pequeña lista con lo mejor que este grande compartió con el mundo.

Watchmen: 1986 – 1987

Alan Moore - Watchmen

Los superhéroes han sido prohibidos por el gobierno, y eso dejó a varios estos sin un propósito en sus vidas. Sin embargo, la muerte del Comedian pone a todos en alerta, ya que los rumores dicen que se trata de alguien que busca a los enmascarados para cazarlos.

Pero las cosas no son tan sencillas, porque todo lo ocurrido en el cómic es parte de un plan muy oscuro.

Cada personaje es una crítica y al mismo tiempo un homenaje al género de los héroes enmascarados. No nos sorprende que una novela gráfica tan grande como esa, se haya ganado cuatro premios Eisner.

The Swamp Thing: 1984 – 1987

Alan Moore - Swamp Thing

Cuando Alan Moore recibió el guión de The Swamp Thing, reconstruyó todo el cómic y lo adaptó para convertirlo en una historia que pudieran leer los adultos. El escritor tomó a un personaje de segunda fila y lo transformó en una referencia mundial.

Por mucho tiempo, “La cosa del pantano” creía ser un humano llamado Allec Holland. Pero la realidad era diferente, ya que las plantas de un pantano habían absorbido la esencia de esta persona y mutaron.

Esto marca el principio de la historia de un ser que poco a poco va descubriendo sus poderes reales, y de cómo usarlos en el mundo que le rodea.

V for Vendetta: 1982 – 1989

Alan Moore - V for Vendetta

Quizá estemos exagerando, pero muchos de los que alguna vez vieron V for Vendetta, han terminado con el fuerte deseo de salir a la calle y cambiar al mundo. Esta novela nos presenta un futuro distópico -que en esos tiempos era 1997-, donde el Reino Unido se encuentra bajo el yugo de un gobierno fascista.

Un revolucionario sin rostro llamado “V”, traza un plan para derrocar a esta tiranía y en el proceso, nos enseña un punto de vista del término “libertad”, que jamás habíamos percibido. Leer esto es una obligación en la vida, porque es de lo mejor que podrán encontrar en el universo del cómic.

From Hell: 1989 – 1998

Alan Moore - From Hell

Moore nos relata la historia de “Jack, el Destripador” y hace un fuerte ejercicio de la narrativa. Aquí podemos ver el gran esfuerzo del escritor para revelar las motivaciones del histórico personaje para realizar sus asesinatos.

The League of Extraordinary Gentlemen: 1999

Alan Moore - The League of Extraordinary Gentlemen

El artista británico trajo a este mundo otro éxito absoluto con su liga de seres extraordinarios. The League of Extraordinary Gentlemen, ganó un Premio Bram Stoker a la mejor narrativa con ilustraciones.

La trama presenta a diferentes personajes sacados de novelas de ciencia ficción, horror y misterio, que unen sus fuerzas para trabajar bajo el mando del Imperio Británico.

Para despedirnos, vamos a dejar el resto de la lista para que ustedes la puedan checar en su tiempo libre. Es posible que ya hayan leído varias, pero aún así, verán que habrá algunas que aún se encuentran en su lista de pendientes.

Batman: The Killing Joke – 1988

Alan Moore - The Killing Joke

Supreme: The story of the year – 1996 – 1997

supreme-comic

TOP 10 vol 1: 1999 – 2001

Alan Moore - Supreme

Tom Strong: 1999 – 2006

Alan Moore - tom Strong

Miracleman: 1982 – 1984

Alan Moore - Miracleman

Superman: Whatever happened to the man of tomorrow? – 1986

Alan Moore - Superman

Promethea: 1999 – 2005

Alan Moore - Promethea

Lost Girls: 1991 – 2006

Alan Moore - Lost Girls

The League of Extraordinary Gentlemen vol. 2: 2002 – 2003

Alan Moore - The League of Extraordinary Gentlemen

Supreme: The Return – 1997 – 1999

Alan Moore - Supreme the Return

Neonomicon: 2010 – 2011

Alan Moore - Neonomicon

Tomorrow Stories: 1999 – 2002

Alan Moore - Tomorrow Stories

Spawn: 1993 – 1996

Alan Moore - Spawn

Captain Britain: 1982 – 1984

Alan Moore - Captain Britain

Green Lantern: 1985 – 1987

Alan Moore - Green Lantern

Comentarios