Grandes covers a ‘Smells Like Teen Spirit’ para celebrar sus 25 años

Hace 25 años Nirvana lanzó “Smells Like Teen Spirit”, una canción que se convirtió en el himno de los 90, incluso, Rolling Stone la nombró la MEJOR canción de esa década. En ese momento Nirvana rompió todas las reglas de la música con su sonido estridente que hizo estallar los oídos de los jóvenes de aquella época.

Smells Like Teen Spirit fue la mecha que detonó todo lo que representó Nirvana para la Generación X, increíblemente ya pasaron 25 años desde que la primera canción del emblemático Nevermind, que de una u otra forma ha llegado y seguirá llegando a millones de jóvenes de todas las generaciones en todo el mundo.

Para festejar este ‘rolón’ juntamos algunos de los grandes covers que le han hecho a la canción de Kurt Cobain, Dave Grhol y Krist Novoselic a través de estos años. No es fácil encontrar los mejores con una canción de esta magnitud, pero acá les dejamos algunos que destacan.

Kathleen Hanna (2010)

Empezamos con el cover de Kathleen Hanna, vocalista de Bikini Kill, amiga de Kurt Cobain y  quien  inspiró “Smells Like Teen Spirit”. En este video del 2010 Kathleen cuenta la historia de cómo nació la canción a partir de una noche de fiesta y de rebeldía y cómo terminó escribiendo “Kurt Smells Like Teen Spirit” en la pared de la habitación de Cobain.

El vocalista de Nirvana convirtió una broma sobre un desodorante para adolescentes en una canción revolucionaria que se volvió icónica. Esta versión combina el éxito de nirvana con “Rebel Girl” de Bikini Kill.

Joan Jett (2014)

Joah Jett fue la voz que acompañó a Dave Ghrol y a Krist Novoselic en 2014 cuando Nirvana entró al Rock and Roll Hall of Fame. Nadie mejor que el ícono punk para cantar el éxito de Cobain y compañía, con su voz rasposa y su energía hizo uno de los mejores tributos a Smells Like Teen Spirit.

Melvins (2000)

Este Cover por parte de Melvins aparece en su álbum The Crybaby del 2000. La versión de la banda de grunge de Seattle es más como un tributo, porque conserva los acordes de la canción de Nirvana. Hay que mencionar que Melvins fue más que una influencia para Nirvana, pues uno de sus integrantes fue quien les recomendó a Dave Grhol para sustituir a Chad Channing, después de que abandonó la banda.

Patti Smith (2007)

Patti Smith incluyó un cover al éxito de Nirvana en Twelve, su álbum del 2007. Esta versión no tiene las estridentes guitarras de la original, para dar una versión más melódica, pero igual de buena.

The Bad Plus (2001)

El cover de The Bad Plus, al igual que el de Smith sale de lo tradicional y transforma el himno de Nirvana en una pieza de jazz igual de buena que la canción de 1991.

Rockin’1000 (2016)

Por último dejamos este homenaje que hizo la fundación Rockin’1000 hace un par de meses. Para ejecutar la canción de Nirvana se juntaron más de 1000 músicos en Cesena, Italia y así fue como interpretaron “Smells Like Teen Spirit”

¡Felices 25 Smells Like Teen Spirit!

Comentarios