Deportes

Ellos son los mexicanos que han ganado medalla en los Juegos Paralímpicos Río 2016

La cosecha de medallas mexicanas en los Juegos Paralímpicos Río 2016 ha sido excelente y aún falta. Atletas que ponen el nombre del país en lo más alto y lo hacen con mucha humildad pero sobre todo, esfuerzo y corazón.

Sin embargo, si por alguna razón has estado desconectado de estas grandes hazañas, estos son los héroes nacionales que se han colgado una presea en tierras cariocas.

María de los Ángeles Ortiz

Ella comenzó con esta racha y fue con un oro en el lanzamiento de bala. La mexicana logró la marca de 10.94 metros, que además de todo, es récord mundial.

maria-de-los-angeles-ortiz

Luis Zepeda

Una plata con un sabor de triunfo enorme. El lanzador de jabalina declaró después de su prueba que estaba muy nervioso, pero en la competencia no se notó.

Luis Zepeda ganó la segunda medalla para México

Eduardo Adrián Ávila

Judo ha entregado dos medallas en esta justa y el primero fue Eduardo. El nacido en el antes llamado Distrito Federal ganó el oro en un combate ante el surcoreano Jungmin Lee que fue sumamente cerrado.

eduardo-adrian-avila-judo

Salvador Hernández

Salvador consiguió el bronce en la prueba de atletimo de los 100 metros T52 para darle otra medalla a la delegación mexicana.

salvador-hernandez

Amalia Pérez

Una medalla de oro a la ahora tricampeona olímpica. Sí, Amalia es una figura del powerlifting y además de su presea dorada también impuso récord mundial en su categoría levantando 130 kilogramos.

amalia-perez-rio

Lenia Ruvalcaba

La segunda medalla en judo fue gracias a Lenia, quien derrotó en la final a la local, Alana Martins en la categoría de los 70 kilogramos.

Lenia Ruvalcaba

José de Jesús Castillo

En Powerlifting, el atleta subió al podio en la categoría -97 kilogramos al levantar 229 kg. Aunque no llegó a lo más alto, sí se llevó el bronce para la delegación mexicana.

jose-de-jesus-castillo

Catalina Díaz

También en el levantamiento de pesas, la atleta de 52 años de edad se colgó el bronce paralímpico al cargar 117 kilogramos en la categoría de -86 kg.

Catalina Díaz con su medalla de bronce

Edgar Navarro

En la prueba de los 100 metros masculinos T 51, el mexicano finalizó en tercer lugar para sumarse a la gran lista de atletas nacionales que han puesto su nombre en el medallero paralímpico.

Días más tarde, Edgar se quedaría con la plata en la prueba de los 400 metros panos en la categoría T51.

Edgar Navarro ganó otra medalla para México

Pedro Rangel

Otro bronce para la delegación mexicana llegó gracias al nadador en la prueba de 100 metros braza categoría SB5. Registró un tiempo de 1:37.84 para poder llegar al podio en Río 2016.

Pedro Rangel, nadador paralímpico

Rebeca Valenzuela

En el lanzamiento de bala, Rebeca consiguió colocarse en el tercer puesto de la competencia F11/12 al marcar una distancia de 13.05 metros, por debajo de Safiya Burkhanova y Assunta Legnante.

Rebeca Valenzuela

Jesús Hernández

Jesús Hernández Hernández se colgó la presea de bronce en los 50 metros espalda categoría S4 con un tiempo de 45.30 segundos.

jesus-hernandez-hernandez

Nely Miranda

Nely Miranda Hernández le dio otra medalla a México en el penúltimo día de los Juegos Paralímpicos Río 2016. En los 50 metros estilo libre S4, la mexicana se quedó con el bronce con tiempo de 40.53 segundos.

Nely Miranda con su medalla

seguir sopitas deportes

Comentarios