Aficionados del Celtic se burlan del Día Mundial para la Prevención del Suicidio

El Celtic contra el Rangers es una de las rivalidades más grandes del futbol a nivel mundial.

El día de ayer estos dos cuadros se volvieron a enfrentar después de cuatro temporadas, debido a que el Rangers fue relegado de la primera división de Escocia por problemas económicos.

A pesar de toda la expectación que se generó alrededor de este encuentro, el Celtic aplastó con facilidad a sus rivales y se terminó llevando la victoria 5-1.

La rivalidad entre el Celtic y el Rangers regresó el día de ayer, después de cuatro años

El Old Firm, como se le conoce en Escocia, es un partido que va más allá de la cancha, ya que la rivalidad no solamente se vive a nivel deportivo, también existe a nivel político y religioso. Es por esto que cada vez que tenemos la oportunidad de ver este tipo de enfrentamientos, se puede ver mucha pasión en las gradas, pero lo que realizaron ambas aficiones en el cotejo de ayer ha causado mucha polémica.

Primero, los aficionados del Celtic colgaron muñecos sexuales con la bandera del Rangers, como si estos se hubieran suicidado. Los fanáticos del equipo azul se encontraban furiosos por este acto, ya que el hermano de una de las leyendas del equipo, Kris Boyd se quitó la vida la semana pasada.

Aunque Boyd actualmente no juega con los Gers, los seguidores todavía le tienen mucho cariño. Además, el día de ayer se celebraba el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. 

Pero los actos polémicos no terminaron ahí. Una vez que concluyó el partido, los aficionados del Rangers no estaban felices por el resultado y sacaron toda su frustración contra los baños del Celtic Park.

La policía escocesa comentó que un hombre fue detenido por estos actos y que el club prefiere lidiar con este asunto de manera interna, por lo que es probable que no hagan declaraciones al respecto.

Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios