Nintendo eliminará 500 remakes de videojuegos que usen a Mario, Zelda o Pokémon

Nintendo siempre ha sido una empresa muy preocupada en materia de los derechos de autor. En diversas ocasiones se han dedicado en eliminar cualquier contenido que relacione a sus personajes y que no formen parte de un proyecto oficial, esto afecta más a los fanáticos quienes son los -ñoños- clavados en hacer remakes o diversos contenidos en homenaje o simple diversión de su personaje favorito.

Pero esta ocasión la compañía ha dado, quizá, su golpe más duro, en donde aseguran que cerca de 500 videojuegos de fanáticos, y que se encuentran en el inmenso mundo de la red, serán eliminados de manera inmediata por petición de la compañía japonesa.

 

nintengo-remake-fan

 

Las solicitudes por ahora afectarán a videojuegos que están inspirados en personajes de Nintendo como Zelda, Super Mario y Pokémon, los favoritos de la red y que cuentan con más remakes. La mayoría de los videojuegos han sido alojados en plataformas de desarrolladores independientes, en donde la mayoría de los jugadores podían acceder de forma gratuita para recordar los entrañables años en que estos videojuegos acompañaban nuestra infancia.

 

remake-fan-nintento-luigi

 

El equipo de Nintendo lanzó una declaración oficial en donde explican las razón por la cual decidieron tomar esta decisión:

“Estas páginas web muestran imágenes de personajes de videojuegos de Nintendo en relación con juegos de línea no autorizados que copian personajes, música y otras características”.

Sin duda Nintendo está en todo su derecho de tomar una posición tan cerrada, y pues es totalmente aceptable teniendo en cuenta que si estuviéramos en la misma posición, también nos molestaría que alguien llegara y robara algo que costó tantos años ir construyendo; sin embargo, muchos también los han criticado, ya que aseguran que estos videojuegos realmente no representan un problema para la compañía, de hecho todo lo contrario, podría verse como publicidad y un ejemplo de la necesidad de los usuarios por los entrañables videojuegos que Nintendo ha lanzado a lo largo de los años. ¿Ustedes qué creen?

 

remake-fan-nintendo-mario

Comentarios