La espectacular racha goleadora de Francesco Totti

Uno de los símbolos del futbol internacional está en su último año pero sigue imponiendo récord. Francesco Totti está en su temporada de despedida de 23 años de una gran carrera.

Por supuesto, su estancia con la AS Roma es algo de reconocer y mucho. Su amor por la playera es algo que en el futbol moderno ya casi no se ve. Además, esto no se hubiera notado tanto si no fuera por el gran nivel de futbol que mostró Totti en su mejor época.

Ahora, con casi 40 años de edad sigue jugando y aportando a la Loba. En el partido que ganó su equipo 3-2 ante la Sampdoria dio una asistencia magistral a Edin Dzeko y ya con los 90 minutos cumplidos, anotó el penal que le dio el triunfo al club capitalino.

francesco-totti

Este gol, además de los tres puntos, significa mucho más para Il Capitano. Su racha de goles en temporadas consecutivas es algo que parece de otro mundo. Desde la temporada 1994-95 Francesco ha logrado anotar al menos una vez.

Es posible que no suene tan espectacular, pero si ves el año y comparas es cuando puedes dimensionar. En el año que comenzó esta seguidilla, ni siquiera había debutado la leyenda, Gianluigi Buffon.

Por supuesto, la titularidad por la edad ya es algo difícil de encontrar en él. Sin embargo, su productividad es impresionante. En sus últimos 162 minutos acumula siete disparos a puerta, cinco goles y una asistencia.

Tenemos que disfrutar a Totti lo más que podamos, porque definitivamente lo vamos a extrañar cuando se nos vaya.

***Foto Getty Images

seguir sopitas deportes

Estamos hablando de:

Francesco Totti