Deportes

Se retira Fernando Von Rossum, un pionero del futbol americano en México

Hoy es un día muy emocionante para los aficionados de la NFL: el primer domingo con partidos de temporada regular. Sin embargo, también se dio una noticia triste.

El periodista y narrador Fernando Von Rossum le dice adiós al medio y deja un gran legado. Él fue de los primeros en acuñar términos como mariscal de campo, apoyador y lograr que el español se adaptara al lenguaje del futbol americano.

Asimismo, fue de los pioneros en la búsqueda de que la liga estadounidense tuviera mayor entrada y cobertura en tierras mexicanas. En Televisa logró esto junto a un muy buen equipo de trabajo integrado por grandes como Jorge Berry y Víctor Serrato.

Fernando Von Rossum con Brett Kiesel

Sin embargo, todo comenzó por ahí del año 1963 en el Canal 6 de Monterrey. Ahí se transmitían los juegos de la ya desaparecida American Football League y así, llegó el destino del señor Fernando.

Pasaron los años y su carrera tomó el camino de Televisa, donde trabajó hasta 1984 y de ahí se podría decir que salió del medio. Entonces, llegó Fox Sports a México, contrató a su hijo y posteriormente llegaría él para impartir una vez más cátedra del deporte de las tacleadas.

Fue una buena época, pero el tiempo no perdona. Sin ofender el legado que nos deja, cada vez le costaba más llevar el ritmo de un juego y esto se notaba en la dinámica de la transmisión. Ahora Don Fernando se nos retira y cómo él decía  “ya cantó la gorda”. Fueron casi 54 años de carrera y de impartir conocimiento y por eso hay que darle las gracias.

***Fotos Internet

seguir sopitas deportes

Comentarios