El regreso de Diego Costa y más de lo que nos dejó la actividad del domingo

pleca-premier-league

El día de hoy sólo se llevó un partido de la Premier League, en donde el Chelsea fue superior a sus rivales, el Swansea City, pero no lo pudieron demostrar en el marcador y terminaron empatando a dos tantos contra el equipo de Gales.

Los Blues están enseñando que a está temporada será muy diferente a la anterior y que van a pelear por llevarse a casa el título. Aquí les presentamos algunos puntos de lo que nos dejó el cotejo del día de hoy.

Diego Costa está de regreso

Diego Costa se colocó como el líder de goleo

La temporada pasada no fue la mejor del delantero español. En 28 partidos que disputó de la Premier League, solamente pudo conseguir 12 anotaciones y quedó fuera de la lista de España para la pasada edición de la Eurocopa. Pero esta campaña las cosas han cambiado y Costa ya lleva cuatro goles. Consiguió un doblete en el empate de su equipo y la segunda anotación fue un gol de tijera. Además,ayuda a generar espacios y los Blues tuvieron diferentes opciones de peligro, aunque hoy tuvieron mala puntería. El delantero no cambia su forma de ser dentro del terreno de juego y sigue haciendo enojar a sus rivales, pero mientras produzca , los aficionados no le dirán absolutamente nada.

Antonio Conte empieza a imponer su estilo

antonio-conte-chelsea

A diferencia del año pasado, donde el equipo era un desastre, parece ser que este Chelsea sabe a lo que juega. Aunque es muy temprano en la campaña, únicamente se han jugado cuatro partidos, los jugadores empiezan a entender que quiere el entrenador. Las primeras dos fechas el club de Stanford Bridge ganó con lo mínimo, pero en los partidos posteriores han demostrado un excelente nivel. La jornada pasada bailaron al Burnley y se llevaron la victoria 3-0, el día de hoy jugaron mejor, sin embargo, un  par de desatenciones le costaron los tres puntos. Si los Blues mantienen el orden defensivo, ¡cuidado! que pueden hacer sufrir a más de uno.

N’ Golo Kante fue una gran contratación

kante ha demostrado un enorme talento desde su llegada al Chelsea

Mucho se ha hablado de las llegadas de Ibrahimovic o Pogba al Manchester United y de Sadio Mané al Liverpool, pero lo que está haciendo Kante con el Chelsea es digno de destacar. Se ha convertido en el líder del medio campo de los Blues y hasta el momento está demostrando que no le pesa la camiseta del equipo. Sus actuaciones también han ayudado a que los otros elementos, especialmente Oscar y Hazard se preocupen más por atacar y con eso comienzan a recuperar el nivel de antes. Su aportación no sólo se puede ver con el Chelsea, su anterior equipo, el Leicester City lo ha extrañado y la prueba es que hasta el momento sólo llevan una victoria

No pudimos ver en el campo a David Luiz

David Luiz espera su oportunidad para poder debutar

En el último día del mercado de fichajes el Chelsea realizó un movimiento sorpresivo al firmar a David Luiz. La escuadra de Conte decidió pagar 38 millones de euros por el central brasileño. Luiz defendió los colores del club de Londres entre el 2011 y el 2014 y los aficionados de los Blues lo recuerdan con mucho cariño. Durante su presentación el entrenador mencionó que a su edad tiene todo para convertirse en uno de los mejores centrales del mundo y después del error que cometió Gary Cahill no sería sorpresivo verlo como titular.

Leroy Fer está en un gran momento

Leroy Fer está viviendo un gran momento

El jugador holandés marcó su tercer gol de la temporada y se encuentra en un gran nivel. Es cierto que el Swansea ha dejado que desear en lo colectivo, pero en el ataque Fer no ha decepcionado. A pesar de que juega como mediocampista se ha convertido en el hombre gol del club de Francesco Guidolin. Aprovechó una desatención por parte de Cahill para robarle el balón y por unos instantes le dio la ventaja a los suyos. En caso de que no lo conozcan, es tiempo de ponerle atención a Fer, que puede lograr grandes cosas esta temporada.

Fotos: Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios