Roberto Aguayo el nuevo ‘mexicano’ sensación en la NFL

Después de una pretemporada complicada, Roberto Aguayo comenzó con el pie derecho su carrera en la NFL y acertó el único gol de campo que intentó durante la victoria de su equipo, los Tampa Bay Buccaneers 31-24 sobre los Atlanta Falcons. En total colaboró con 7 unidades en el triunfo de los suyos, ya que logró los 4 puntos extras.

Para los que no lo conozcan, Aguayo es un pateador de 22 años y tiene raíces mexicanas. Su padre nació en León , Guanajuato, pero por cuestiones de laborales, decidió viajar a Florida, ahí conoció a la mamá de Roberto y decidieron casarse. El jugador de los Buccaneers nació el 17 de mayo de 1994 y desde muy pequeño su papá le inculcó el gusto por el futbol…soccer.

Roberto Aguayo inició bien su camino en la NFL

A pesar de que desde el momento que empezó a caminar, llevaba una pelota de futbol a todos lados y veía los partidos de la Liga Mexicana, la Champions League y la Premier, se terminó inclinando por el futbol americano.

A los 7 años lo inscribieron a un equipo de futbol americano, ya que los papás de todos sus amigos querían que sus hijos practicaran este deporte. Desde el comienzo le gustó y en una entrevista para la NFL México revela que decidió patear el ovoide al igual que lo hacía con una pelota de futbol.

“Empecé a patear una pelota de futbol americano y le pegué como si fuera una pelota de soccer y salió bien. Desde ahí empece a jugar y jugaba soccer también y no fue hasta el noveno grado de High School que paré de jugar futbol soccer y escogí la ruta del futbol americano por la beca”.

Una vez que llegó a Florida State University demostró un enorme talento. En sus tres temporadas con los Seminoles, acertó 69 de 78 intentos de gol de campo para un total de 405 puntos. Además, no falló un solo punto extra en su carrera como colegial. Estos números lo llevaron a ser considerado como uno de los mejores pateadores de toda la historia en el futbol americano colegial.

Aguayo tomó la decisión de ir al Draft de la NFL, a pesar de que le quedaba un año de elegibilidad y para sorpresa de muchos, fue reclutado en la segunda ronda, un lugar poco común para su posición. Esto no fue del agrado de los aficionados de los Buccaneers, quienes no perdieron el tiempo y cuestionaron la decisión de la gerencia.

Roberto Aguayo jugo muy bien contra Atlanta

Durante la pretemporada la situación no fue fácil para Aguayo, en una práctica conjunta que tuvieron con los Cleveland Browns, falló 3 de 7 intentos y los fanáticos comenzaron a abuchearlo.

Pero parece que el jugador de origen mexicano ha dejado atrás los problemas y con un excelente debut, espera ganarse el cariño de los aficionados de Tampa Bay y demostrar porque fue seleccionado en la segunda ronda del draft.

Fotos: Getty Images

seguir sopitas deportes

 

Estamos hablando de:

Tampa Bay Buccaneers