¿Qué jugadores de la NFL han apoyado las protestas de Kaepernick?

La controversia con Colin Kaepernick continúa. Las declaraciones del mariscal de campo de los San Francisco 49ers acerca del himno y bandera de Estados Unidos provocó que diversos jugadores de la NFL lo rechazaran, pero otros tantos que lo han apoyado al máximo.

Antes de iniciar la temporada regular del futbol americano profesional, el quarterback de los de la Bahía fue captado por las cámaras mientras sonaba el himno nacional. Pero Colin decidió sentarse y escuchar la melodía en vez de pararse a entonarla, como sus otros compañeros de profesión.

Al preguntarle sobre la situación, el deportista de 28 años declaró que considera que los valores del himno y bandera no representan la situación actual que vive su país en cuanto a los problemas raciales. Por ello, diversos jugadores decidieron unirse a la causa del nacido en Milwaukee.

Previo al kickoff inaugural, Jeremy Lane de los Seattle Seahawks se sentó solo en la banca de su equipo mientras sonaba en el estadio “The Star Spangled Banner”. Esto sucedió minutos después de la acción de Kaepernick.

 

 

Una vez que dio inicio la campaña, el partido en el cual los Carolina Panthers visitaron denver para enfrentar a los Broncos presentó a otro profesional que apoyó al de San Francisco. Brandon Marshall, compañero de Kaepernick en la Universidad de Nevada, puso una rodilla en el piso en la ceremonia para mostrar la injusticia social de la nación.

 

 

Posteriormente en la actividad del domingo, la expectativa fue creciendo cada vez más. Y es que ese día se conmemoraron los 15 años del ataque terrorista del 9 de septiembre de 2001, día en el cual los estadounidenses muestran la unidad nacionalista a través de sus símbolos patrios.

Sin embargo, diversos deportistas utilizaron este día para acompañar a Colin y se hincaron en el himno o se tomaron de las manos para protestar, como los casos en Miami y Seattle.

 

 

 

Las declaraciones de Kaepernick cada vez toman más fuerza dentro del emparrillado y podríamos ver a más jugadores uniéndose a su causa durante la presente campaña del futbol americano profesional.

 

***Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes

Estamos hablando de:

Colin Kaepernick NFL