Cenizas de David Bowie fueron llevadas al ‘Burning Man’

A inicios de este año vivimos una de las pérdidas musicales más grandes a nivel internacional. Hablamos del querido David Bowie, quien dejó este mundo de una manera tan espectacular -dos días después del lanzamiento del álbum con el que se despidió- y que desde entonces todos los recordamos como una verdadera leyenda.

Esta ocasión ha salido una publicación en E! en donde declaran dónde han quedado las cenizas del Duque Blanco. Resulta que la viuda de Bowie, Iman tomó una parte de las cenizas y lo llevo al evento anual de Burning Man en donde sus cenizas fueron puestas en un templo temporal que después de una semana de ceremonia fue quemado en respeto a los seres queridos muertos.

 

burning-man

 

Para que podamos entender a mayor detalle, Burning Man es un festival anual que se lleva a cabo en la “ciudad” de Black Rock, Nevada, San Francisco. Primero; es una “ciudad” a pesar de que no es un municipio ni tiene gobierno, sólo existe en la semana de Burning Man en donde la gente se reúne y da vida momentáneamente a las construcciones. Al terminar la ceremonia se prende fuego a una enorme figura con forma humana y un templo de madera en donde la gente deja frases u ofrendas a los seres queridos que haya perdido, la quema de ambas estructuras simboliza una conexión o renovación espiritual.

 

burning-man-cenizas-bowie

 

David Bowie era un fanático de Burning Man y su significado, por ello no sorprende que hayan decidido llevar sus cenizas al templo donde cerca de 70 personas lo conmemoraron y recordaron escuchando su música y mostrando algunos maquillajes del rayo sobre su ojo. Así que si ustedes quieren visitar espiritualmente a David Bowie ya saben dónde agendar sus próximas vacaciones. Además, seguro presenciar este evento debe ser una experiencia sumamente interesante y nuevo para nosotros.

 

burning-man-2

Comentarios