A diferencia de Nintendo, SEGA anima a los fans a seguir haciendo juegos

Con la noticia de que Nintendo eliminara más de 500 títulos fan-made de internet, la compañía creadora de Mario ha vuelto a demostrar su firme posición sobre los derechos de autor.

DMCA Nintendo

Sin embargo, su eterna rival, SEGA, ha lanzado un golpe certero a Nintendo, al demostrar su apoyo a los fans y alentándolos a que sigan haciendo juegos con sus personajes.

SEGA Apoya a los Fans

Es obvio que SEGA tiene una mayor apreciación de sus fans, es más, Sonic Mania, título que servirá para celebrar el 25 aniversario de Sonic The Hedegehog, nació gracias al trabajo de Christian Whitehead, quien creó varios títulos fan-made del erizo azul, ganándose la atención de la compañía quienes lo contrataron para realizar el tributo a Sonic.

No nos mal interpreten, es cierto que Nintendo está en todo su derecho de pedir la eliminación de material que usa sus propiedades intelectuales, pero la mayoría de estos juegos eran gratuitos y sin fines de lucro.

Juegos como Another Metroid 2, título creado para celebrar el 30 aniversario de la franquicia y que fue compartido de manera gratuita, tuvo que ser removido a petición de la compañía.

De por sí, la imagen de Nintendo deja mucho que desear en lo que a la relación con los gamers se refiere. Mas les vale que el NX sea muy bueno, ya que de momento tienen camino abierto, mientras Sony y Microsoft se agarran del chongo.

Estamos hablando de:

Nintendo SEGA