David Cameron renuncia al Parlamento británico

El exprimer ministro británico anunció su renuncia al escaño que tenía en el Parlamento de Westminster, esto para permitir que la nueva jefa de gobierno, Theresa May, pueda ejercer “sin distracciones.

“Desde mi punto de vista, en la política moderna y dadas las circunstancias de mi renuncia, no es realmente posible ser diputado una vez que fui primer ministro. Creo que todo lo que haga será una gran distracción y desvío para lo que el gobierno actual quiere hacer por el país”

El político renunció al cargo de primer ministro tras el referendo del 23 de junio en el que la mayoría del electorado votó en favor de salirse de la Unión Europea, el ‘Brexit’.

“He pensado en esto durante el verano y he decidido que lo correcto es renunciar como miembro del Parlamento para Witney. Habrá una elección extraordinaria y le daré al candidato conservador todo mi apoyo”

David Cameron fue miembro de la Cámara de los Comunes desde 2001. Se convirtió en líder del Partido Conservador de 2005 hasta su renuncia en junio de 2016.

¿Qué es el Brexit y cómo te afecta a ti?

 

Comentarios