Kings of Leon, Oasis y Die Antwoord en las canciones que tienes que escuchar esta semana

Sabemos que el lunes no es el día favorito de muchas personas, con las lluvias, tráfico y el final de quincena, es bastante difícil encontrar motivos para echarle ganas a lo que resta de la semana.

Afortunadamente este viernes hay puente y para que se vayan preparando del modo correcto ya tenemos las recomendaciones para esta semana con artistas como Kings of Leon, Oasis, Die Antwoord, y nuevos proyectos como Alexandra Savior y Rat Boy, para que aproveches que van despegando y les prestes atención antes de que escuches su nombre por todos lados, en una de esas hasta terminan convirtiéndose en tus favoritos.

Si creen que nos faltó algún estreno relevante esta semana, las sugerencias son bienvenidas en los comentarios.

Kings of Leon – Waste a Moment

Cuando Kings of Leon anunció su participación en el festival Live Out Monterrey de este año, sorprendió a muchos de sus fans puesto que llevaban ya un largo rato de descanso, y esto comenzó a generar muchos rumores sobre un nuevo álbum de la banda estadounidense que se confirmó poco después mediante sus cuentas de redes sociales.

WALLS será el séptimo álbum de estudio de los Followill siendo el sucesor de Mechanical Bull publicado en 2013, saldrá a la venta el próximo mes, y tratará de algunas experiencias personales de los integrantes de la banda.

El primer sencillo “Waste A Moment” es una canción bastante alegre y pegajosa que muestra un gran cambio en el sonido de la banda cuyas canciones acostumbran a ser un poco más lentas, retomando la frescura de canciones como Superoaker que sin duda alguna pondrán a más de uno a saltar y cantar durante esta nueva gira.

Die Antwoord – Fat Faded Fuck Face

La semana pasada comenzaron a circular algunos rumores de la separación de Die Antwoord que salieron a la par de su nuevo sencillo “Fat Faded Fuk Face” y que fueron desmentidos de inmediato por Yolandi quien estuvo bastante molesta ya que esto fue iniciado por un periodista que los entrevistó.

Esta nueva canción con un estilo bastante lento y oscuro, formará parte del álbum Mount Ninji and Da Nice Time Kid que será el segundo que publican en este año, luego de haber regalado un mixtape hace un par de meses, y estará a la venta a partir de este viernes 16 de septiembre.

 

Oasis – Don’t Go Away (Mustique Demo)

Aunque los hermanos Gallagher estén peleados a muerte aún hay algunas cosas de Oasis que no conocíamos, el claro ejemplo está en las sesiones que grabaron en Isla Caribe por ahí del 1996, que mantuvieron guardadas hasta este año para incluirlas en el boxset especial de 19 aniversario del disco Be Here Now, bajo el nombre de Mustique Demos.

Es de aquí donde se desprende esta nueva versión de “Don’t Go Away”, uno de los mayores himnos de la banda que con unos cuantos arreglos diferentes y cambios menores en la letra nos hace creer por algún momento que estamos escuchando algo nuevo de los Noel y Liam Gallagher.

Green Day – Revolution Radio

El gran regreso de Green Day se acerca el próximo mes y para calmar las ansias de muchos que ya quieren ver a Billie Joe Armstrong y compañía de regreso, su nueva canción “Revolution Radio” presenta ese sonido punk que muchos extrañábamos y que parece que dominará gran parte de un álbum puesto que se centra principalmente en los problemas políticos que hemos estado viviendo los últimos meses como las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Lady Gaga –Perfect Illusion

A pesar de que ARTPOP no logró convencer a muchos de sus fans, Lady Gaga ha preparado un gran regreso este año con su nuevo tema “Perfect Ilussion” que fue producido por Mark Ronson y por Kevin Parker – vocalista de Tame Impala – quienes se pusieron a trabajar bastante en ponerle su toque a esta canción y que aún así sonara bastante bien.

La psicodelia de Parker, como era de esperarse, forma un papel fundamental en este tema, además de que cuenta con guitarras cortesía de Josh Homme – vocalista de Queens of the Stone Age y Eagles of Death Metal – haciendo de esta gran colaboración lo que parece ser un intento de  Gaga por recuperar su trono y que se ha preparado bastante en esa ocasión, con un tema que vale la pena escuchar.

Alexandra Savior – M.T.M.E.

Alexandra Savior es una cantante estadounidense mejor conocida por haber formado parte del soundtrack de la serie de televisión True Detective. Pero a pesar de que su trayectoria musical es bastante corta, ha logrado hacer grandes cosas en poco tiempo, y ahora está en camino a lanzar su álbum debut.

Por el momento todo lo que sabemos de este álbum es que fue producido en su totalidad por Alex Turner, quien también decidió tocar el bajo al igual que lo hizo durante el debut de Miles Kane como solista hace ya 5 años.

Pero esta no es la primera vez que Alexandra colabora con el músico británico puesto que escribieron en conjunto el tema “Miracle Alinger” para el último disco de The Last Shadow Puppets que salió el pasado mes de abril.

Su sonido se asemeja bastante a la época de Humbug de Arctic Monkeys con esa aura oscura y misteriosa que suena perfecto durante la noche, y gracias a esto ganó la atención de muchos medios quienes esperan ansiosamente su debut, no por nada es la protegida de uno de los músicos más relevantes de la década.

RAT BOY – Get Over It EP

Hablando de Alex Turner, muchas personas han comparado a RAT BOY con el joven británico en sus inicios, ya que posee esa facilidad para hablar de la adolescencia y los problemas de londres con una voz bastante parecida pero que a la vez ha sabido llevar por distintos caminos.

Gracias a esto ha pisado los escenarios de algunos de los festivales de música más importantes del mundo como uno de los actos promesa más importantes del momento.

Recientemente estrenó su EP Get Over It con un tema del mismo nombre que formará parte del soundtrack oficial de FIFA 17, un tema que encaja fácilmente con la temática futbolera de este videojuego mostrando un cambio en su estilo de música dejando un podo de lado el sonido de rock de garage con el que comenzó para tirarle a una onda bastante alternativa.

CRX – Ways to Fake It

A pesar de que los integrantes de The Strokes comenzaron a sacar música por su cuenta durante el gran receso de la banda, Nick Valensi decidió esperar varios años hasta estar seguro de lo que hacía, fue así como llega CRX, su nueva banda en la que además de tocar la guitarra, cantará.

Su primer álbum se llamará New Skin, será producido por Josh Homme, y afortunadamente ya podemos escuchar su primer sencillo “Ways to Fake It”, una canción con pequeños toques de psicodelia pero con el sonido característico de la guitarra de Nick muy marcado con una vibra bastante energética y positiva para empezar con el pie derecho su propio camino.