¡La NASA comparte nuevas e increíbles imágenes de Marte!

A pesar de que los grandes avances científicos nos han ayudado a expandir nuestros conocimientos sobre el universo, aún tenemos bastantes cosas que descubrir sobre el entorno de nuestros planetas vecinos. Para facilitar estas tareas las sondas no tripuladas como Curiosity y Juno han sido de gran ayuda para explorar y recopilar información útil de lugares como Marte y Júpiter.

Es por eso que gracias al Curiosity de la NASA, ahora podemos conocer un poco más de los Montículos de Murray, una región de Marte ubicada en el Monte Sharp cuyas formaciones rocosas se parecen bastante a las de algunos lugares dentro de nuestro planeta.

Las imágenes fueron tomadas el pasado jueves 8 de septiembre gracias a la Mastcam que tiene integrada el robot, luego de pasar un mes desplazándose por esta zona.

Si quieren despejar su mente del trabajo o escuela en este lunes los invitamos a dar un paseo por Marte con estas imágenes.

marte-curiosity-septiembre-3

marte-curiosity-septiembre-01

“El estudio de los montículos nos ha dado una mejor comprensión de las antiguas dunas de arena que se formaron y quedaron enterradas, cambiadas químicamente por el agua subterránea, exhumadas y erosionadas para formar el paisaje que vemos hoy”.

marte-curiosity-7

marte-curiosity-06

marte-curiosity-08

Estamos hablando de:

Marte