¿Por qué Televisa no quiere que ‘El Bronco’ aparezca en su pantalla?

Cuando te contratan para cotorro…

¡Seamos serios! Hay más de una presentadora de televisión que por más que le busquemos, no le encontramos talento para trabajar en la pantalla chica.

No se trata de un asunto de discriminación, ni machismo ni nada de eso; solo es algo que sucede en los medios electrónicos mexicanos.

Es una realidad que hay chicas guapas a las que se les paga por leer lo que el equipo de producción les indica. Con el tiempo, van tomando ritmo y confianza a cuadro, en unos pocos meses ya son todas unas maestras en el arte de hacer televisión y hasta terminan dando autógrafos.

Pero ¿qué pasa cuando la chica en cuestión se sigue de largo y lee las instrucciones que ‘el público no debería conocer’?

Pues esto sucedió en el noticiario local ‘Monterrey al Día’, donde una de sus conductoras se equivocó al evidenciar que no se le quiere dar tiempo de televisión al gobernador del estado, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’.

Inicialmente se dijo que era Karla Minaya

karla-minaya-televisa

…luego que no, que en realidad había sido Viviana Sánchez

viviana-sanchez-televisa

 

…el punto a destacar es que hay línea, y la restricción fue clara, se escuchó al aire que ‘El Bronco’ debe aparecer lo menos posible en sus emisiones.

 “Hay que tratar de que el gobernador, por cierto, entre lo menos posible”

Esto fue lo que quedó en evidencia mientras se presentaba un video sobre un evento realizado en la Sultana del Norte, donde premiaron a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Pues que no quieren que ‘El Bronco’ salga a cuadro en Televisa… Pero ¿Por qué?

Todo parece indicar que sigue viva la disputa originada a principios de este año, donde el gobernador fue duramente criticado por el presentador de noticias Gregorio Martínez, luego de su accionar en la crisis vivida en el estado neoleonés con el motín en el penal de Topo Chico (febrero 2016), donde murieron 49 reos.

En aquella ocasión, Gregorio Martínez llamó “lento y torpe” al ‘Bronco’, por no dar una atención oportuna e información de utilidad durante el conflicto.

El mandatario así respondió en aquel entonces:

Además, en últimas fechas, Jaime Rodríguez también ha tenido roces con Grupo Multimedios, a quienes acusa de “tener que pagarles para que hablen bien de él y su administración”.

“No han sacado ninguna nota positiva del trabajo y esfuerzo que estamos haciendo… no sé si sea porque no les pagamos… les digo que estamos revisando todo el gasto y el pago que el gobierno les dio durante 6 años, y eso pronto lo publicaré”

¿#CatFight? Seguiremos informando…