Grupos independentistas catalanes repartirán 30 mil banderas en el Camp Nou

De cara al partido frente al Celtic en Champions League, la ANC (Asamblea Nacional Catalana) y demás agrupaciones independentistas otorgarán a las afueras del Camp Nou banderas de Cataluña para que se muestren en el encuentro del torneo del Viejo Continente.

De acuerdo con los organizadores del movimiento, esta acción buscará defender la libertad de expresión para hacer un llamado internacional a que se den cuenta del problema social y político de la región española.

bandera cataluna

La temporada pasada, el Barcelona tuvo un problema con la UEFA al mostrar las banderas esteladas en la final de 2015. En dicho evento, el organismo multó al equipo con 30 mil euros por exhibir las mantas separatistas. Pero durante la campaña también los sancionaron con 15 mil euros por la reiteración.

Con respecto a la metodología de la repartición de banderas, informaron que se colocaran en las entradas del estadio del club para que los aficionados tomen una y la ondeen al momento de que los jugadores ingresen al campo y al minuto 17 con 14 segundos de los dos tiempos.

 

***Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes