Deportistas paralímpicos mejoran tiempos de los medallistas de Río 2016

Quinto día de acción en los Juegos Paralímpicos, un día en el que el mundo presenció una de esas postales para la historia del deporte.

Y es que si hace algunas semanas celebrábamos las impresionantes marcas impuestas en los Juegos Olímpicos de Río de Janerio, hoy todos debemos maravillarnos ante lo ocurrido en la modalidad de los 1,500 metros planos para discapacitados visuales, donde el argelino Adellatif Baka conquistó la medalla de oro con un tiempo de 3 minutos, 48 segundos y 29 centésimas.

Baka sorprendió al mundo al superar el tiempo conseguido por el estadounidense Matthew Centrowitz, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Oímpicos celebrados en agosto con una marca de 3 minutos y 50 segundos.

Pero eso no es todo, porque el tiempo del norteamericano también fue superado por el etíope Tamiru Demisse y el keniata Henri Kirwa, quienes acompañaron a Baka en el podio paralímpico.

Van cinco días de competencia y hasta el momento los Juegos Paralímpicos de Río pintan para ser los más fructíferos de la historia, y en los que hasta el momento hemos visto cómo se han roto más de 117 marcas mundiales.