¿Qué el calentamiento global no existe? Les presentamos la ciudad de Carlisle

Aparte de los problemas de violencia, desigualdad social y económica que se viven en el mundo, la naturaleza no anda del todo bien, en especial por el cambio climático ocasionado por el calentamiento global.

Calentamiento Global

A pesar de que hay evidencia de estos cambios, aún existe gente que de manera tajante, no creen que exista tal cambio y que la mera idea del calentamiento global, es absurda. Sin embargo, después de ver la particular situación de la ciudad de Carlisle, Inglaterra, los escépticos deberán de analizar mejor su postura.

Carlisle Inundación 2005

En el año 2005, esta ciudad fue golpeada por una inundación, causando varias pérdidas materiales. Aún así, su población permaneció tranquila, ya que este fenómeno no volvería a ocurrir en al menos, 200 años.

Lamentablemente, Carlisle volvería a verse inundada cuatro años después y otra vez el invierno del año pasado, cuando la Tormenta Desmond trajo consigo inundaciones que convirtieron caminos en ríos y campos en lagos.

Para darnos una idea de esto, el periódico, The New York Times, entrevistó a una pareja que fue víctima de esta inundación, quienes creían que no la iban a contar cuando su hogar fue embestido por un muro de agua, ocasionando daños severos a su hogar, así como tener que resistir rachas de viento de 60 millas por hora.

Carlisle Inundación 2015

Alrededor de 2 mil casas y 500 negocios fueron destruidos por la inundación, e incluso, hasta julio de este año, miles de personas no eran capaces de regresar a sus hogares.

Desafortunadamente, esta situación solo empeorará, ya que según varios científicos, tormentas como Desmond irán incrementando año con año:

“Lo que pasó en Carlise, es exactamente lo que se espera del cambio climático. Así que no tendríamos que sorprendernos de lo sucedido. Tener que lidiar con las tormentas e inundaciones de las ciudades será algo que todo el mundo tendrá que arreglar.”

Obviamente, el gobierno local ha hecho hasta lo imposible para remediar esta situación, pero los residentes de Carlisle ya están cansados, pidiendo que el gobierno se haga a un lado y permita que un grupo de expertos se encargue del problema.

Y bueno, eso de las inundaciones no es algo extraño para nuestra nación, en especial para nuestras ciudades, las cuales se ven inundadas constantemente en épocas de lluvia.

Inundaciones México