¿Qué pasa si Hillary Clinton deja la candidatura por cuestiones de salud?

La campaña de Hillary Clinton se encuentra en un punto de quiebre…

Los rumores sobre su salud cada vez son mayores, al punto de contemplar su posible salida de la carrera presidencial en Estados Unidos.

Estos rumores crecieron luego de su desmayo público en los eventos conmemorativos del 11 de septiembre.

 

Por recomendación médica, Hillary debe tomar un descanso, por la neumonía que padece y también por la ajetreada agenda que ha tenido en los últimos meses.

Pero… ¿Qué sucedería si Clinton no se ve capacitada para seguir con la contienda?

gif-hillary-clinton-estrado

En primer lugar, debe ser la propia Hillary Clinton quien haga oficial su incapacidad para seguir como candidata y ceder su lugar a otro aspirante.

Después, el partido deberá designar al reemplazo a través de un comité nacional, donde deberán votar por las opciones disponibles. Hoy podemos pensar en Bernie Sanders o el actual vicepresidente, Joe Biden, como posibles sustitutos del bando demócrata.

Bernie Sanders declinó en favor de Clinton antes de la convención demócrata

Cabe señalar que todo esto depende de los criterios internos del partido, ya que no existen referencias al respecto en la Constitución de los Estados Unidos, según manifestó a AFP el profesor de la American University de Washington, David Lublin.

¿Y si se tratara de una estrategia gestada en las mentes demócratas?

Donald Trump tuvo un repunte notable dentro y fuera del partido republicano gracias a la ayudadota que le dio Peña Nieto al abrirle las puertas de Los Pinos tras su visita a México. Y ahora, casualmente, a Hillary le dan sus achaques…

Qué mejor forma de resurgir en las preferencias electorales que con la imagen de una candidata, quien a pesar de la enfermedad, se mantiene de pie y sigue su lucha hasta derrotar al tirano.

gif-hillary-clinton

Nada mejor que una presidenta que deje el alma por sus votantes. Aunque bueno, estas son solo teorías…

Comentarios