Deportes

¿Qué nos dejó la semana uno de la NFL?

La NFL regresó este fin de semana y lo hizo de una manera ESPECTACULAR. De los 16 juegos que se llevaron a cabo, 13 se definieron por 10 puntos o menos. Además, esta fecha estuvo llena de sorpresas, lo que generó todavía más emoción para los aficionados que esperaron durante siete meses para poder observar este gran espectáculo.

Aquí te presentamos algunas de las lecciones que aprendimos durante la primera semana:

Los Raiders van a pelear por playoffs

Derek Carr lideró a la victoria a los Raiders

A todos los aficionados de los Oakland Raiders les tenemos buenas noticias, los años de tristeza han llegado a su fin. Derek Carr lideró a su equipo a un regreso espectacular en el último cuarto y gracias a una conversión de dos puntos con menos de 40 segundos por jugar, se llevaron el triunfo 35-34 contra los New Orleans Saints.

El receptor de los malosos Amari Cooper estuvo imparable en el Mercedes – Benz Superdome y finalizó con 137 yardas. La defensiva no jugó su mejor partido, pero se encontraban de visita contra uno de los mejores QBs de la liga en Drew Brees. Jack del Rio ha hecho un excelente trabajo con la institución y en su segunda campaña es tiempo de que logren acceder a playoffs por primera vez desde el 2002.

La defensiva de Denver sigue intratable

von Miller y Tj Ward pueden lograr grandes cosas otra vez

La temporada pasada los Denver Broncos ganaron el Super Bowl gracias a las actuaciones de su defensiva. Esta temporada las cosas no cambiarán y van a necesitar que la unidad de Wade Phillips mantenga su nivel si quieren llegar a la postemporada. Trevor Siemian inició su primer juego en la NFL y lanzó un par de intercepciones. La defensiva de Carolina fue una de las mejores la campaña anterior y no iba a ser un encuentro sencillo para el mariscal de campo novato. Aunque consiguió el triunfo, todavía tiene muchos aspectos por mejorar.

Para su buena fortuna, cuenta con una defensiva que limitó a Cam Newton a 194 yardas por aíre y 54 por tierra. Mientras Von Miller, DeMarcus Ware, Brandon Marshall, T.J Ward y compañía mantengan el nivel, los Broncos serán una escuadra peligrosa.

Bill Belichick es el mejor entrenador de la liga

Bill Belichick es un gran entrenador

Para muchos expertos, los Arizona Cardinals son uno de los favoritos para ganar la NFC esta temporada. Abrieron la temporada contra los New England Patriots que no contaban con dos de sus mejores hombres, el QB Tom Brady y el TE Rob Gronkowski y se esperaba que salieran con una victoria. Pero Belichick diseñó un plan de juego casi perfecto, la defensiva mantuvo en línea a uno de los mejores ataques de la NFL y los receptores Larry Fitzgerald, y Michael Floyd no pudieron superar las 100 yardas.

Presionaron constantemente a Carson Palmer y lograron 3 sacks, además, nunca dejaron que el mariscal de campo de 36 años estuviera cómodo en la bolsa de protección. A la ofensiva Jimmy Garoppolo no fue espectacular, pero sí efectivo y no cometió algún error que se pudiera lamentar. Es cierto, los visitantes tuvieron suerte de que Chandler Catanzaro fallara el gol de campo que le hubiera dado la victoria a los Cardinals, pero se veía complicado que pudieran llevarse la victoria de Arizona y Belichick lo logró.

Jacksonville será de cuidado este año

Blake Bortles puede liderar a los Jaguars a playoff este año

El juego contra los Green Bay Packers no empezó de la mejor manera para los Jaguars. Los visitantes anotaron rápidamente y Blake Bortles lanzó una intercepción, por lo que parecía que veríamos a los Jaguars de los años anteriores. Pero fue todo lo contrario y estuvieron a punto de llevarse la victoria contra los Packers.

A pesar de que los Jaguars cayeron 27-23, Allen Hurns y Allen Robinson demostraron que pueden ser uno de las mejores duplas de receptores en toda la NFL. Parece que Bortles mantendrá el nivel de la temporada pasada y en su tercer año, ya tiene la madurez para guiar a los suyos a un puesto de playoffs. Sí las nuevas piezas a la defensiva logran adaptarse, los Jags sorprenderán a más de uno.

Ryan Fitzpatrick no cambiará nunca

Ryan Fitzpatrick le costó el triunfo a los Jets

Durante la pretemporada los New York Jets y Ryan Fitzpatrick vivieron una desagradable novela, cuando no se ponían de acuerdo con el nuevo contrato del jugador. Después de meses de negociación, los dos lados llegaron a un acuerdo y el mariscal de campo firmó un contrato por un año y 12 millones de dólares.

Sin embargo, en el partido contra los Cincinnati Bengals, Fitzpatrick lanzó una intercepción cuando intentaba guiar a su equipo a territorio de gol de campo para llevarse la victoria. La defensiva será una de las mejores en toda la liga y no necesitan que Fitzpatrick haga jugadas espectaculares, sólo que no cometa errores que le puedan costar caro a los Jets y apenas iniciando la temporada, ya lo hizo.

Jeff Fisher no tiene lugar como entrenador en jefe

Jeff Fisher ha dejado mucho que desear con los Rams

Los Ángeles Rams dieron una actuación lamentable en el segundo Monday Night Football de la primera semana. Los San Francisco 49ers aplastaron 28-0 a los Rams y gran parte de la culpa fue de su entrenador en jefe, Jeff Fisher. Desde el comienzo la ofensiva lució completamente perdida y Case Keenum jamás pudo entrar en ritmo. La defensiva hizo lo que pudo para mantenerlos en el juego, pero eventualmente el cansancio pudo más y San Francisco terminó por humillar a sus rivales.

Podía ser una excelente oportunidad para ver en acción a Jared Goff, pero Fisher decidió nombrarlo su tercer mariscal de campo y estaba inactivo. Desde el 2008 el entrenador de 58 años no tiene una marca ganadora y en sus cuatro temporadas con los Rams, siempre ha terminado con un registro perdedor. Si no modifica algo, de manera rápida, se podrá quedar sin chamba muy pronto.

Dallas necesita a Tony Romo

Tony Romo es necesario para el triunfo de los Dallas Cowboys

Dak Prescott demostró grandes cualidades en su primer encuentro. A pesar de ser un novato, no cometió errores clave en el encuentro. Además, estuvo cerca de liderar un regreso para los Cowboys, pero un error de Terrence Williams les costó la oportunidad de ganar el juego. A pesar de que muchos aficionados de Dallas no quieren a Tony Romo, en los últimos 15 encuentros sin él, tiene marca de 1-14.

Parece que la NFC East no tendrá un gran nivel este año y cualquiera de los cuatro equipos tienen la posibilidad de llevarse el título divisional a su casa. El regreso de Romo podría ayudar a que los Cowboys tengan un juego en casa durante la postemporada.

Jameis Winston tendrá un gran año

Jameis Winston está para grandes cosas este año

La primera selección del draft pasado, Jameis Winston, inició la temporada con el pie derecho. El QB de 22 años lanzó para cuatro pases de anotación y 287 yardas. Durante todo el encuentro se mostró seguro al momento de liderar la ofensiva y resultó imparable para la defensiva rival.

Cuenta con un duo espectacular de receptores en Vincent Jackson y Mike Evans, además, Doug Martin puede ser uno de los mejores corredores en toda la NFL. Si la secundaria logra mejorar y la defensiva deja de regalar jugadas grandes, los Tampa Bay Buccaneers pueden estar en los playoffs por primera vez desde el 2008.

Carson Wentz enseñó que tiene talento

Carson Wentz jugó de buena manera contra los Browns

Una de las grandes incógnitas de la primera semana en toda la liga, era ver el nivel de Carson Wentz. Los Philadelphia Eagles sacrificaron mucho para seleccionarlo con la segunda selección del Draft, a pesar de que venía de una Universidad de bajo nivel. Pero desde su primera serie Wentz ilusionó a más de uno, cuando comandó a su equipo a la zona de anotación en el encuentro contra los Cleveland Browns.

Conforme avanzó el juego, la defensiva visitante le complicó la vida al novato, pero nunca se desesperó y jamás realizó una jugada que pusiera en peligro la delantera de los suyos. Finalizó con más de 270 yardas y un par de envíos de anotación. Es difícil pensar que Philadelphia tiene nivel para llegar a los playoffs, pero si continua bajó este camino, puede hacer de los Eagles un rival de cuidado en el futuro.

Andrew Luck no puede solo en Indianápolis

Andrew Luck mostró una gran nivel contra los Lions

Durante la pretemporada Andrew Luck firmó el contrato más lucrativo en la historia de la NFL. En el juego contra los Detroit Lions nos enseñó que la gerencia no se equivocó al pagarle tanto dinero, ya que lanzó para 385 yardas y 4 pases de anotación. El problema para los Colts, es que la defensiva no hizo nada contra los Lions.

Luck le dio la delantera a Indianápolis cuando restaban menos de 40 segundos en el partido, sin embargo, Matthew Stafford no tuvo ningún problema para mover el balón y terminaron consiguiendo un gol de campo que les dio la victoria. Si mantiene ese nivel, Luck podrá ganar algunos juegos, pero si la defensiva no mejora, es difícil que los Colts regresen a los playoffs.

Los Steelers son uno de los favoritos para ganar el Super Bowl

Los Steelers tienen el nivel para ganar el Super Bowl

No importa que ofensiva de los Steelers no contara con Le’Veon Bell ni Martavis Bryant, Ben Roethlisberger y compañía no tuvieron problemas para humillar a la defensiva de los Washington Redskins. Big Ben lanzó para 300 yardas y tres pases de anotación, mientras que Antonio Brown demostró que es uno de los mejores receptores de la liga y finalizó con 126 yardas y dos touchdowns.

DeAngelo Williams, quien jugó como titular en lugar de Bell, corrió para 143 yardas y también logró un par de anotaciones. Los Steelers se encuentran en una de las divisiones más difíciles de la NFL, pero desde este momento tienen que ser considerados como uno de los favoritos para llevarse el Super Bowl.

Fotos: Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios