Aquí tienen los mejores y peores países para ser conductor según Waze

Conducir por las calles de nuestro país no siempre es una experiencia agradable, pero tampoco es lo peor que existe. Decimos esto, porque recientemente una aplicación de navegación móvil llamada Waze, presentó información que podría parecerles interesante.

Por segundo año consecutivo, esta publicó su Índice de Satisfacción de los Conductores, un estudio que básicamente muestra los mejores y peores países en los que se puede ser un conductor. Para poder conocer el grado de satisfacción en los habitantes de cada región, la app tomó en cuenta factores como: la frecuencia y gravedad del tráfico, la infraestructura vial, la seguridad de las personas basada en la frecuencia de accidentes y peligros en la vía; incluso se contemplaron los lugares disponibles de estacionamiento, ubicación de gasolineras y hasta los servicios encontrados para los conductores en el camino.

Waze - Estudio Global

El análisis contiene información recopilada de 38 países, ya que estos son los que poseen más de 20,000 usuarios activos del la app por mes. Holanda fue el país que se colocó como el país más satisfactorio para conducir, teniendo una puntuación de 7.54 puntos en una escala de 10. Por otro lado, El Salvador quedó como el peor de todos al poseer una calificación de 2.85.

Además de Holanda, países como Francia, Estados Unidos, República Checa y Suecia quedaron en los primeros lugares. Indonesia, Guatemala, Panamá y Filipinas acompañaron a El Salvador en el grupo de los peores.

En cuanto a México, podemos decir que no estamos precisamente bien, pero tampoco somos de lo peor, porque quedamos en el lugar 21 de los 38 países evaluados. Sin embargo, a nivel Latinoamérica tuvimos la cuarta posición, sólo por debajo de Puerto Rico, Argentina y Brasil.

Estudio - Aplicación móvil Waze

Este tipo de datos nos dicen mucho de lo que necesita cambiarse en nuestro país para poder disfrutar más la experiencia de conducir. Nunca está de sobra poder aprender de otras partes del mundo con el propósito de mejorar, ¿no creen?

Comentarios