¿Cansado de las lanchas a motor? El dronesurfing ya es una realidad

Los drones se han vuelto muy populares en los últimos años y se les ha dado cualquier cantidad de usos, como rastreo aéreo, vigilancia militar o policiaca, transmisiones de televisión, grabaciones de deportes extremos y nos han facilitado la existencia al darnos internet en lugar donde antes parecía imposible.

Pero es probable que se haya encontrado el mejor de todos en el dronesufring.

Aunque suena como una actividad muy futurista, es algo que ya podemos empezar a realizar. El surf encontró en esta innovación tecnológica, al mejor aliado para llevar el deporte a otro nivel.

Como podemos ver en el video, ya no será necesario el uso de una lancha, que luego suelen ser incómodas, terminan gastando mucha gasolina y contribuyen a la contaminación. Ahora lo podrás realizar con un drone.

De acuerdo con la página de internet, The Next Web, la empresa que se encargó de realizar este aparato fue FreeFly System y el modelo que aparece en el video es un Alta 8.

El problema con esta actividad es que no será nada barata , ya que el drone tiene un costo de 18 mil dólares, algo así como 344,520 pesos, así que si quieren vivir esta nueva experiencia, es mejor que comiencen a ahorrar.

Con la incursión del surf a partir de la siguiente edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no sería una mala idea por parte del comité olímpico plantearse que las competencias se realicen de esta forma.

seguir sopitas deportes

Comentarios