Twitter ha revelado la fecha en que aumentará el límite de caracteres en publicaciones

Hace ya un tiempo que Twitter había anunciado un cambio muy importante en su interfaz, pero es hasta hoy que todo se ha publicado de manera oficial. ¿Recuerdan el supuesto aumento de caracteres a más de 140 en las publicaciones? Bueno, pues algo muy similar está confirmado para este 19 de septiembre.

De acuerdo a lo que Jack Dorsey le dijo a The Verge, este cambio no eliminará por completo el límite establecido, más bien dejará de contar cosas como URLs, imágenes, GIFs, videos, encuestas y hasta menciones de otros tweets. Con algo de espacio extra, los usuarios podrían encontrar más flexibilidad al componer sus mensajes.

Otro nuevo ajuste incluido en esta actualización, es que los nombres de usuario tampoco reducirán la cantidad de texto disponible en cada post. Lo único que no fue explicado de manera clara, es si todo esto ocurrirá de manera simultánea o si tendría un orden específico; esto significa que podría cambiar el próximo lunes, aunque también podría darse de manera gradual.

¿Creen que este cambio sea favorable para Twitter, o que sólo va a darle en la torre? Recuerden que pueden decirnos lo que piensan al respecto, así que no se guarden nada. En caso de que exista alguna otra actualización, la compartiremos con ustedes lo más pronto posible.