Editors Choice

#MartesDeEmergenciaNacional recomienda lo nuevo de Óscar Coyoli y Camille Mandoki

Y como cada martes aquí está #MartesDeEmergenciaNacional, el espacio que dedicamos al talento nacional que día a día se enfrenta a una serie de obstáculos con el único fin de dejar registro y pararse frente a un escenario dónde exponer sus sentimientos a través de la música.

Porque en México sí existe el talento, las sedes, conciertos, festivales y hasta la denominada escena underground, lo que verdaderamente falta es incentivar un consumo, que la gente se quite la pereza y salga a escuchar propuestas nuevas en vivo. Porque no hay que esperar a que el artista reconocido internacionalmente anuncie una fecha carísima en nuestro país. Acerquémonos a aquellos lugares en donde sabemos que siempre hay una nueva banda sobre el escenario, limpiémonos bien los oídos, tiremos a un lado los prejuicios y critiquemos al grupo, que es la única forma de verdaderamente encaminarnos a un profesionalismo que haga valorar su trabajo.

Pero antes de entrar de lleno a la recomendación del día de hoy, recordamos a nuestros apreciados lectores que este espacio es para todos, así que pueden enviarnos por correo a: webmaster@sopitas.com bandas o tocadas que crean merecen un reconocimiento por su entrega y pasión por la música. Lo único que pedimos quisquillosamente es que en asunto pongan: “#MartesDeEmergenciaNacional” y en el correo una semblanza de la banda o proyecto, así como cualquier otra información que crean pertinente.

Esta ocasión compartiré dos proyectos nacionales que acaban de publicar nuevo material con el cual nos obliga a tener en cuenta y no perdernos sus próximas actuaciones en vivo, porque créanme, que son propuesta sumamente interesantes y novedosas. Proyectos de los cuales debemos sentirnos orgullosos y que no podemos perdernos las experiencias que crean en vivo.

 

Óscar Coyoli

 

coyoli-musica-mexico

 

Óscar Coyoli es un increíble músico de la Ciudad de México que deja en claro que el talento nato y la delicadeza existen en nuestro país. Bajo el nombre de Coyoli se ha presentado anteriormente desde sets en acústicos hasta con agrupaciones más amplías en donde la música instrumental, el ambient y sus increíbles voces terminan por cautivarnos. A finales del año pasado presentó su EP El Mar Valiente, del cual ahora se desprende un nuevo video musical a cargo de Galamot Shaku, quien logró llevar la increíble personalidad de Óscar a un mundo digital e interactivo. Sin duda uno de los proyectos con mayor sensibilidad sobre los escenarios que lograrán llevarnos a la contemplación de nuestros propios sentimientos de una manera sublime.

Bandcamp

 

 

Camille Mandoki

 

mandoki-mexico-musica

 

Y ya que entramos en terrenos de sensibilidad, no podía dejar a un lado el reciente lanzamiento de Camille Mandoki We Used To Talk For Hour, el cual acaba de ser estrenado en Static Discos. Se trata de su álbum debut y es verdaderamente una increíble entrega donde paisajes ambientales, un tanto oscuros o sombríos, se apoderan de nosotros como un tajante frío del cual sólo podemos contemplar su belleza y quedar perplejos. Mandoki ha mostrado en el escenario el poder de la voz, del cómo puede lograr atraparte de inmediato por su natural fuerza. Sus presentaciones están embellecidas de melodías oníricas a través de pianos, sintetizadores y diversos elementos electrónicos que manipula delicadamente en vivo.

Facebook

Soundcloud

 

 

Comentarios