Otra mala noticia: el Foro Shakespeare cerrará después de 33 años

El Foro Shakespeare cerrará sus puertas después de 33 años de actividad ininterrumpida. El espacio alternativo de cultura, ubicado en la calle de Zamora, en la colonia Condesa, deberá buscar una nueva sede para seguir ofertando una rica paleta de expresiones artísticas.

De acuerdo con un comunicado compartido por el recinto, los dueños de uno de los dos predios que conforman el espacio cultural —Zamora no. 7 y 9— solicitó la devolución de su inmueble para demolerlo y construir en su lugar un edificio con departamentos.

Los dueños de la casa marcada con el número 9 no aceptaron las ofertas que hicieron quienes operan actualmente el Foro Shakespeare, quienes afirman que el solo espacio del predio contiguo es insuficiente para llevar a cabo sus actividades.

La Asociación Civil Foro Shakespeare, actuales ocupantes de los inmuebles, tienen —a más tardar— hasta octubre de 2018 para entregar el foro que tan sólo en los últimos cinco años ha llevado a cabo 202 puestas en escena, a lo largo de 6 mil 978 representaciones y que albergó a unos 300 mil espectadores.

En este mismo periodo su foro generó 2 mil 030 empleos temporales, 48 empleos fijos, además de tener un programa de Compañía de Teatro Penitenciario. ¿Qué opinan sobre el cierre de este recinto? ¿Alguna vez fueron al Foro Shakespeare?

Por lo pronto, los miembros del Foro han prometido, a través de su cuenta de Facebook, dar más detalles sobre su lamentable cierre el próximo 19 de septiembre.

Algunos miembros de la comunidad artística ya se han manifestado en contra del cierre del Foro Shakespeare, el cual se ha distinguido por darle oportunidad al talento emergente:

Estamos hablando de:

foro shakespeare teatro