Recordando el día que Iggy Pop se embarró de mantequilla de maní en vivo

Iggy Pop y The Stooges siempre dieron mucho de qué hablar en sus años de juventud, sus presentaciones siempre estaban llenas de sorpresas a cargo de Iggy, quien tomaba la parte teatral del grupo y dejaba boquiabiertos a varios de sus aficionados que lograron verlo hasta cortándose con una navaja sobre los escenarios.

Pero sin duda uno de los acontecimientos más sonados y recordados entre sus fans es la presentación que ofrecieron en 1970 en el Festival Pop de Cincinnati, cuando Iggy se abalanzó hacia la audiencia y donde de la nada sacó un tarro de mantequilla de maní para embarrárselo en el cuerpo y después aventárselo al público.

Sin duda algo espectacular que muy pocos lograron vivir en persona; sin embargo, el día de hoy hemos podido recordarlo -en buena calidad, porque habían grabaciones un tanto caseras en Youtube- gracias al documental de Jim Jarmusch, el cual lleva por nombre Gimme Danger. Éste sigue de cerca a los músicos y compañeros que se mantuvieron a su lado con entrevistas y anécdotas que nos muestran la genialidad de la banda.

 

 

Iggy Pop declaró en una rueda de prensa que la mayoría de los clips de sus presentaciones que están en este documental muestran su lado más juvenil y salvaje porque regularmente estaba en ácido, por lo cual podemos darnos una pequeña idea de por qué la mantequilla de maní podía haber sonado como una increíble idea para él.

El documental se estrenó en el Festival Internacional de Cine en Toronto, el cual se celebró la semana pasada. En octubre y noviembre será estrenado en Nueva York y Los Ángeles, respectivamente. Esperemos que pronto nos llegue una copia de una u otra manera por acá, que realmente vale mucho la pena.

El documental cuenta con entrevistas a integrantes de Stooges como Ron y Scott Asheton, y a músicos como James Williamson, Mike Watt, Steve Mackay; quienes están acompañados de imágenes y grabaciones raras de la banda.

 

Estamos hablando de:

Iggy Pop