Los autos inteligentes usarán Grand Theft Auto V como plataforma de entrenamiento

Todo aquel que alguna vez haya jugado GTA, sabe que es un título en el que uno puede volverse loco y destruirlo todo. Pero, ¿es este capaz de dar clases de manejo a un vehículo autónomo?

Según lo que nos explica Techonology Review, sí. Su reporte dice que el juego es utilizado para que una inteligencia artificial reconozca automóviles, peatones, ciclistas y otros obstáculos que esta podría encontrar en una situación real. Esto es posible gracias a un nuevo software que se coloca entre el juego y la computadora del auto, de modo que esta sea capaz de absorber toda la información con un algoritmo de aprendizaje.

En resumidas cuentas, los científicos se están ahorrando la tarea de colocar una cámara para recolectar todos los datos del recorrido de un coche, simplemente cargando la información que encuentran en Grand Theft Auto V. El método no sólo beneficia a quienes trabajan en la inteligencia de los medios de transporte, porque también ayuda a que muchos desarrolladores de tecnología en cuanto al aprendizaje en tiempo real.

Autos inteligentes

“Con entornos artificialmente creados, podemos recolectar datos precisos a gran escala de diferentes situaciones y cambios climáticos, sin esfuerzo alguno.” Dijo Alireza Shafaeli, un estudiante de la Universidad de Columbia Británica que ha estudiado el aprendizaje de las computadoras por medio de videojuegos. “Hemos demostrado que la información sintética es casi, o tal vez mejor que usar datos reales para el entrenamiento.”

Suena como algo bastante interesante, que además podría ser un modo más seguro para alimentar la base de datos de un automóvil. Claro, siempre y cuando nadie cargue la información de una persecución de cinco estrellas; si alguien llegara a hacerlo, ¡sería el fin de los tiempos!

GTA V - GIF