Aphex Twin anuncia su primer show en Estados Unidos después de 8 años

Aphex Twin ha estado en una ola de actividad desde 2014 cuando regresó con su álbum Syro, a partir de entonces lanzó su trilogía de EPs Computer Controlled Acoustic Instruments Pt.2, Orphaned Deejay Selek 2006-08 y su más reciente lanzamiento Cheetah EP.

Pareciera que todos esos años de “inactividad” en estudio generaron un sinfín de música nueva que Aphex Twin lanza cuidadosamente como sus mejores cartas.

Esta ocasión ha llamado la atención ya que ha dado el anuncio de su primer show en Estados Unidos en 8 años. Se trata del festival Day For Night, el cual se celebra en Houston el 17 y 18 de diciembre. La última vez que Aphex Twin se presentó en Estados Unidos fue en Coachella 2008.

El anunció lo dio su disquera Warp a través de un controversial video ya que el festival aún no daba anuncios de ningún artista; sin embargo en el video publicado aparecía el logo del festival intervenido por el logo de Aphex Twin lo que inmediatamente levantó curiosidad entre fanáticos y asistentes que se emocionaron cuando fue oficialmente confirmado.

 

Aphex Twin estuvo un largo periodo en receso y que esta ocasión confirme al menos una presentación en Estados Unidos nos emociona un poquito, porque… ¿Quién no quisiera a Aphex Twin en México? Crucemos deditos, y sino… pues al menos ahorremos para pasar nuestras vacaciones de diciembre en Houston.

Y para los que dicen que Aphex es puro ruido… relájense con esto:

 

Estamos hablando de:

Aphex Twin