¿Cómo son las medallas que reciben los atletas paralímpicos con debilidad visual?

Pleca-Rio-Sopitas

A casi una semana de que iniciaron los Juegos Paralímpicos de Río 2016, más de 4 mil atletas buscan colocarse una medalla en el cuello para poner en alto el nombre de su país. Pero ante las necesidades de los deportistas, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió modificar las preseas un poco.

En dicho evento existen participantes que tienen cierto grado de debilidad visual, situación por la cual les era complicado diferenciar el tipo de metal que habían ganado, a pesar de que ello sabían en que lugar quedaron. Ante la situación, los organizadores cambiaron las preseas para incluir un distintivo que les permitiera saber cómo era su medalla.

medalla paralimpicos

Para esta edición de la justa veraniega, cada presea para los ganadores que tienen una discapacidad visual incluye cierta cantidad de pequeñas bolas de acero dependiendo del tipo de metal. Las de bronce tienen 16, las de plata 20 y las de oro 28, las cuales al agitarse producen un sonido de más bajo a más alto para diferenciar sus premios.

medalla paralimpicos

medalla paralimpicos

medalla paralimpicos

Además, cada una tiene las palabras “Rio 2016 Paralympic Games” escritas en ellas en braile. Más allá del premio, la sonrisa en cada uno de los atletas al momento de poder agitar la medalla y saber qué metal ganaron es uno de los momentos más emotivos que recordaremos de esta cita veraniega.

medallista paralimpica

medallista paralimpica

medallista paralimpica

medallista paralimpica

medallista paralimpica

 

 

***Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes